Buscar
lunes, 06 de mayo de 2024 00:10h.

La importancia de un buen sistema de amortiguación en el calzado

HydroFlow® es el sistema de amortiguación que podemos encontrar en todas las zapatillas de la marca Brooks®. Al estar formado por varias cámaras rellenas de un compuesto de silicona y aceite, al aplicarse la presión normal del impacto la silicona ocupa el espacio libre que hasta entonces estaba lleno de aire. Con el flujo de la silicona repartida por los diferentes compartimentos, se obtiene el efecto de la amortiguación.

Foto: Brooks

En su página web se explica que, en cuanto el talón entra en contacto con el suelo, la tecnología de Brooks® actúa para controlar la tendencia a pronar (meter el pie hacia el interior) con DRB™-Accel o a sujetar el pie en su ciclo natural (neutro), evitando el movimiento fuera del ciclo natural desde el talonamiento al despegue en la totalidad de pisadas del corredor, que a lo largo de este ciclo van en una sola dirección: hacia adelante. Los canales de flexión trabajan para dar amplitud y comodidad al movimiento: los metatarsos Forefoot HydroFlow® y Substance 257™ ayudan a la amortiguación y, a su vez, impulsan en el despegue.

Al aplicar la presión en la parte central de la pastilla, la silicona circula y reduce su volumen al dispersarse. Al desaparecer la presión, esta silicona vuelve al punto de partida para someterse otra vez a presión y empezar nuevamente el ciclo.