Buscar
22:47h. martes, 29 de septiembre de 2020

Un grupo de científicos afirma que los suplementos vitamínicos no aportan ningún beneficio

Una reciente investigación realizada por científicos británicos y estadounidenses ha dado como resultado que los suplementos vitamínicos son sólo una pérdida de dinero, no traen ningún beneficio para la gente e, incluso, podrían ser perjudiciales para la salud.

Foto: Getty
Foto: Getty

Estas conclusiones fueron realizadas por académicos británicos de la Universidad de Warwick y estadounidenses de la Escuela de Medicina Johns Hopkins, en Baltimore, y se publicaron en la revista Annals of Internal Medicine.

El estudio, que fue realizado en la población inglesa, apunta que uno de cada tres británicos suele tomar vitaminas, y que la eficacia de tales píldoras en casi 500.000 personas mostró que "complementar con vitaminas la dieta de los adultos que se alimentan bien no tiene ningún beneficio claro e incluso podría ser perjudicial", según los expertos implicados en la investigación, publica The Guardian.

 

Publicidad falsa

En tres estudios separados se analizaron miles de personas de avanzada edad. Entre ellas, algunas habían tomado vitaminas durante varios años consecutivos, pero sin mejoras calificables. Además, casi 2.000 encuestados, tanto hombres como mujeres, con problemas cardiovasculares tampoco mostraron avances en sus tratamientos tras consumir vitaminas.

Los expertos también sugieren que las empresas que producen y venden todo tipo de suplementos vitamínicos hacen publicidad falsa de sus productos para vender más, aunque saben que las píldoras son innecesarias.