Buscar
14:57h. lunes, 21 de septiembre de 2020

Los cuatro ejercicios más efectivos para fortalecer los glúteos

Una de las motivaciones que nos hace ir al gimnasio o realizar ejercicio por nuestra cuenta es el objetivo de conseguir fortalecer nuestros glúteos, en algunos casos para reducir la sufrida celulitis y en otros, simplemente, para reducir grasa.

Foto: ejerciciosencasa.es
Foto: ejerciciosencasa.es

Tanto para hombres como para mujeres, el entrenamiento de los glúteos es muy importante, ya que es uno de los músculos del cuerpo que puede generar más fuerza. Por ello, y para bajar el porcentaje de grasa corporal, además de implicar los glúteos en muchos movimientos, los expertos afirman que es positivo acudir a clases de Strength, en las que se trabaja la fuerza, o clases colectivas de predominio aeróbico como zumba o baile latino.

Sin embargo, lo más importante es dar prioridad al objetivo que cada persona quiera alcanzar en esa zona muscular del cuerpo, por lo que los especialistas de Go fit han recomendado los cuatro ejercicios más importantes y efectivos para lograrlo:

 

1. Extensión de una pierna (Single Leg reverse Hiperextensión).

Este ejercicio puede realizarse utilizando un peso colocado en el tobillo o la banda elástica, entre otros. Además, la mayoría de centros deportivos disponen de una máquina específica que ayuda a tener una posición adecuada para aislar el movimiento que activa el glúteo.

 

2. Empuja la cadera (Hip thrust).

Para llevar a cabo este ejercicio, debes apoyar la zona superior de tu espalda en un banco estable. A continuación, coloca una barra sobre tu pelvis y aprieta los glúteos para conseguir extender tu cuerpo. Cuando tu espalda quede paralela al suelo, mantente un segundo ahí y vuelve a bajar. No tengas miedo a utilizar peso en este ejercicio y, sobre todo, concéntrate en utilizar los glúteos para subir.

 

3. Hiperextensiones en banco con las rodillas flexionadas (Bent Leg Reverse Hiperextensión).

Para este ejercicio solo has de agarrarte en un banco y hacer fuerza con tu glúteo para elevar tus piernas y extender las caderas. Intenta tener siempre las rodillas flexionadas, ya que así mejorará la activación de tus glúteos.

 

4. Sentadillas de rodillas (kneeling squat).

Coloca una barra detrás de la cabeza y ponte de rodillas. Cuando tus glúteos estén junto a tus talones, pasa a una posición erecta de tus caderas.

 

Los especialistas de Go fit también han insistido en que para poder lograr el objetivo de tener unos glúteos de acero es imprescindible seguir los consejos propuestos y llevar a cabo una alimentación sana para complementar el ejercicio.