Buscar
viernes, 03 de mayo de 2024 00:00h.

Voluntarios de Prosegur acompañan a personas con discapacidad en una jornada de senderismo en la sierra de Madrid

La Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Prosegur vuelven, por octavo año consecutivo, a unir sus esfuerzos para la organización de diferentes actividades que fomenten, a través del deporte, la integración de personas con diversidad funcional. En esta ocasión, ambas entidades han celebrado la primera jornada de senderismo del año, en el Cañón del Río Guadalix, en la que se han dado cita alrededor de 40 personas entre participantes con discapacidad y voluntarios de Prosegur.

La actividad ha tenido lugar entre el embalse de Pedrezuela y la localidad de San Agustín de Guadalix, recorriendo los caminos de servicio del Canal de Isabel II, hoy en día convertidos en pistas forestales perfectas para la práctica del senderismo.

Durante la ruta de más de 12 kilómetros, todas las personas con discapacidad que participaron en la jornada han podido disfrutar del paisaje y de un día de deporte al aire libre, acompañados por empleados de Prosegur y sus familiares.

La iniciativa, que forma parte del Voluntariado Prosegur, pone de manifiesto el compromiso de sus empleados con las personas con capacidades diferentes. Así, durante el pasado año, la compañía llevó a cabo 13 actividades deportivas en las que participaron más de 540 personas.

Además, Prosegur lleva a cabo diversos proyectos para potenciar la integración de personas con discapacidad física e intelectual y ofrece- mediante programas de empleo- un futuro más estable a uno de los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.