Buscar
19:01h. martes, 04 de agosto de 2020

El portal del proyecto Ibilbideak para mejorar la actividad física supera los 5.000 usuarios

El portal de Ibilbideak, un proyecto promovido por el Gobierno vasco y dirigido al incremento y la mejora de la actividad física incidiendo en los deportes itinerantes no motorizados, ha superado los 5.000 usuarios.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico, Ibilbideak ofrece rutas adecuadas a todos los públicos, siempre propuestas por los usuarios, a pie o sobre ruedas, en el agua o por el aire, como cicloturismo, BTT, alpinismo, parapente o piragüismo. Como novedad, su web incorpora el primer mapa digital libre de Euskadi.

Ibilbideak se fundamenta en una comunidad formada por más de 5.000 personas y colectivos registrados en su web que, además de haber compartido más de 5.000 rutas y 400 eventos deportivos, desarrollan proyectos colaborativos en equipos de trabajo.

Entre ellos destacan rutas promovidas por las entidades oficiales (ayuntamientos, mancomunidades, oficinas de turismo, servicios municipales de deporte o Agenda XXI), rutas caminando a los espacios más interesantes del patrimonio cultural y natural vasco o una ruta de 1.400 kilómetros en bicicleta de montaña que "une los principales espacios naturales de Euskal Herria".

 

Mapa en descarga libre

Ibilbideak se complementa con otro tipo de iniciativas entre las que destaca el primer mapa digital libre de Euskadi. Se trata de un mapa ofrecido en descarga libre en diferentes formatos en función del uso que se le pretenda dar (smartphones, dispositivos GPS, programas de edición de GPS o Google Earth).