Buscar
08:18h. jueves, 22 de octubre de 2020

Más de 12.500 color runners tomaron parte en Barcelona en los 5 km más felices del planeta

Más de 12.500 personas se citaron este domingo por la mañana en Barcelona para tomar parte en la llegada a España de The Color Run. El movimiento, nacido en Estados Unidos hace dos años, se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas a nivel internacional tras su paso por más de 30 países y 200 ciudades del mundo, sumando casi dos millones de participantes en total.

Foto: The Color Run
Foto: The Color Run

Las avenidas Rius i Taulet y Maria Cristina, escenarios habituales de carreras atléticas, fueron en esta ocasión testimonios de un evento donde todos fueron ganadores, desde el primero hasta el último, ya que su objetivo es la participación de todo tipo de corredores que quieran ensalzar los valores de una vida saludable.

Como es habitual en todas las carreras de The Color Run, los participantes tomaron la salida vestidos de blanco y posteriormente, en cada uno de los puntos kilométricos, recibieron una lluvia de color con pigmentación natural. A su llegada, una lucha de DJ les aguardaba para disfrutar de cuatro horas de música dance ininterrumpida con constante animación desde el escenario.

 

Ambiente festivo

“Barcelona ha recibido de forma extraordinaria esta iniciativa y creemos que también lo harán las otras ciudades españolas por las que tenemos previsto pasar”, explicaba Óscar Gallego, Project Manager de IMG para The Color Run España. “Los participantes han entendido perfectamente cuál es la filosofía de esta carrera y han disfrutado cada uno de los metros por los que han pasado, dejando de lado su tiempo final en línea de meta. Ha sido una gran experiencia para todos y ésa es precisamente la filosofía de The Color Run”.

Las equipaciones deportivas se combinaron en esta ocasión con todo tipo de accesorios que aumentaron el ambiente festivo de la cita, que se prologó hasta las 14 horas de la tarde.

The Color Run España anunciará en las próximas semanas las ciudades españoles que formarán parte de su calendario en 2014.