Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 00:00h.

Gema Barrachina reconoce que las rusas dieron "una exhibición" en el Europeo de cross por clubes

La campeona de España de campo a través, Gema Barrachina, al regreso de Portugal donde su equipo, el BM Bilbao Santutxu, ocupó la tercera plaza del podio en la Copa de Europa de cross por clubes, ha mostrado su admiración por las rusas de Luch Moscú, que dieron "una exhibición de autoridad".

Las corredoras del equipo moscovita ocuparon, una tras otras, las posiciones de la tercera a la sexta en la clasificación individual, lo que les sirvió para renovar el título ya alcanzado en 2013.

Barrachina ha explicado, en declaraciones a los periodistas a su regreso de Albufeira, que las rusas "son atletas de pista con marcas de 15 minutos 'pelaos' en los 5.000 metros y desconocidas en el panorama del cross, pero con una calidad que las convierte en polivalentes".

"Nuestro tercer puesto es, lógicamente, peor que el subcampeonato ganado el pasado año, pero la competencia ha sido muy superior y, de cualquiera de las maneras, seguimos estando en el podio europeo", ha razonado.

En lo particular está satisfecha con su decimocuarta posición porque, tras una primera mitad de la temporada poco brillante, "en Albufeira por fin tuve buenas sensaciones, me sentí atleta valiente, con carácter, y pude ayudar al equipo".

Respecto al resto de rivales, Gema Barrachina ha dicho del CS Esercito (Italia), que "no había ninguna coja y su subcampeonato no me sorprende demasiado".

"Sacamos una corta ventaja de dos puntos de ventaja a las turcas del Uskudar Belediye, una formación muy potente; el Maratona portugués, que corrió sin Sara Moreira, necesita una regeneración urgente y habrá que prestar atención a la evolución del Aldershot porque Inglaterra se cotiza al alza en juniors".

Para el presidente del Club Atletismo Santutxu, Álex Carneros, "el bronce colectivo es bueno y demostrativo que estamos entre los grandes clubes de Europa".

"Hemos estado lejos del primer puesto, pero hemos dado la cara y es que la etíope Trihas Gebre -undécima clasificada - no ha podido rendir por los efectos de una operación en el tórax y tampoco conseguimos colocar a cuatro de nuestras atletas entre las quince primera posiciones, cosa que era clave".

El directivo del club bilbaíno ha subrayado que "esta Copa de Europa ha tenido bastante más nivel atlético y rivalidad que la disputada en Grao de Castellón en 2013".