Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 00:00h.

Los exatletas Mayte Martínez y Chema Martínez acuden a la presentación de la IV Oxfam Intermón Trailwalker

El futbolista del Atlético de Madrid Adrián López ha presentado este jueves en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), junto a los exatletas Chema y Mayte Martínez y el cocinero Paco Roncero, la Oxfam Intermón Trailwalker, animando "a todo el mundo a participar" en la carrera solidaria, que tendrá lugar en abril en Girona y en julio en Madrid.

"Es un placer poder respaldar esta iniciativa. En el momento que me enteré de esta causa me pareció una cosa muy bonita. Creo que ayudar a la gente que tanto lo necesita a través del deporte es muy bueno y ojalá se recaude lo máximo posible. Desde aquí animo a todo el mundo a participar", dijo Adrián durante el acto de presentación del evento.

El delantero rojiblanco, que llegó tarde al acto y fue recibido entre risas y aplausos, bromeó con Chema Martínez, quien le propuso "formar un equipo para participar" en el desafío, ya que aseguró que uno de sus compañeros en el Atlético, Filipe Luis, aún le "debe una media maratón de 21 kilómetros". "Yo no creo que el 'Cholo' me deje correr", contestó el asturiano.

El exatleta madrileño, que sí ha confirmado su participación en la carrera "si todo va bien", destacó la Oxfam Trailwalker como una "carrera en la que sólo se ve a gente sonreír y pasárselo bien". "Todos compiten por una buena causa y cambian ese sufrimiento que supone superar la prueba por una sonrisa. Además, estoy encantado de que este año se realice en Madrid, mi ciudad", declaró Chema Martínez.

 

100 km en grupos de 4 personas

Por su parte, la también exatleta Mayte Martínez se mostró "ilusionada" por "colaborar en este tipo de proyectos". "Tener la posibilidad de ayudar a través del deporte a madres de todo el mundo para que puedan ofrecer un futuro a sus hijos merece la pena. Además, la Trailwalker aúna mis dos grandes pasiones, el deporte y la naturaleza, con un fondo de solidaridad", afirmó la vallisoletana.

El cocinero Paco Roncero, que admitió ser un atleta popular, también colaborará en la iniciativa poniendo su "granito de arena para mejorar las condiciones de vida de tanta gente que pasa hambre". "Colgaremos recetas sanas y divertidas en el sitio web del proyecto. Aunque no podré hacer los 100 kilómetros de la carrera porque me coincide con otra prueba, estaré apoyando la causa", indicó.

Por último, el director general de Oxfam Intermón, José María Vera, promocionó la Trailwalker como "un evento internacional que aúna la participación intensiva con la causa solidaria". Mientras, el presidente del CSD, Miguel Cardenal, recalcó el "apoyo" de la institución a "este tipo de iniciativas" que intentan ayudar a los más desfavorecidos y castigados por la "crisis".

La cuarta edición de la Oxfam Intermón Trailwalker, que consiste en una carrera a pie de 100 kilómetros, por grupos de 4 personas, en un tiempo máximo de 32 horas, cuenta ya con 300 equipos inscritos y una recaudación que supera los 200.000 euros. En esta ocasión, habrá dos trazados: el primero, en Girona el 26 abril; y el segundo y novedad principal de este año, en Madrid, el próximo 5 de julio.