Buscar
07:24h. jueves, 22 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Sevilla presenta su circuito de carreras populares para 2014

La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella (PP), ha presentado este jueves el Circuito de Carreras Populares 2014 '#Sevilla10', junto a los atletas sevillanos Antonio David Jiménez Pentinel y Almudena Rodríguez. En el acto también estuvieron invitados los ganadores del circuito el año pasado, Concha Castillejo, Francisco Jiménez Reina y Fernando Chacón, además del gerente del Centro Comercial Los Arcos, Álvaro Guerrero, cuya empresa es uno de los patrocinadores del evento.

Foto: Europa Press - Ayuntamiento de Sevilla
Foto: Europa Press - Ayuntamiento de Sevilla

En una nota, el Ayuntamiento hispalense indica que 'Carreras 10 Sevilla' tiene abierto ya el plazo de inscripción para el Circuito de cinco carreras de diez kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo y comenzará el día 30 de marzo con la prueba del distrito Nervión-San Pablo.

El 27 de abril se celebrará la prueba del Parque de los Príncipes, el 1 de junio la del parque María Luisa, el 12 de octubre la carrera del Parque de Miraflores, que albergará el Campeonato de Andalucía de diez kilómetros en ruta, y el 26 de octubre la Carrera popular del Casco Antiguo.

La delegada de deportes afirma que los números en 2013 del circuito #Sevilla10 fueron "espectaculares", con más de 38.000 participantes, "demostrando que el nuevo formato de carreras populares ha sido un acierto y ha tenido una gran aceptación por los corredores". "El año pasado conseguimos el récord de inscritos y participantes en la historia de carreras populares. Somos el primer circuito local de España con cinco carreras de diez kilómetros homologados por la Federación Española de Atletismo y el segundo circuito local de carreras populares con más participantes de nuestro país", insiste.

Según la concejal, la "misión" del Ayuntamiento es facilitar la práctica deportiva de los ciudadanos, de ahí que los técnicos del IMD "sigan buscando mejoras y modificaciones para seguir creciendo, fomentar el deporte en familia y que los niños puedan realizar más deporte".

Añade que existe una "carrera reina" de diez kilómetros, una prueba de tres kilómetros para las personas que quieren empezar a correr o "simplemente disfrutar con una distancia más corta" y además un amplio circuito para los niños en edad escolar desde categoría prebenjamin hasta cadete. "Un dato muy importante y positivo para nosotros fue que el año pasado más de 4.500 niños participaron en el circuito  #Sevilla10", ha agregado.