Buscar
02:57h. martes, 22 de septiembre de 2020

Cuatro atletas recorren los 137 km de la costa de Huelva en menos de 24 horas por una causa solidaria

Cuatro atletas andaluces han recorrido los 137 kilómetros de la costa onubense, de este a oeste, en un tiempo de 23 horas y 25 minutos, convirtiéndose en los primeros en realizar este itinerario.

Bajo el nombre de 'Ultradesafío 137 km por Andex', los ultramaratonianos onubenses José Manuel Lodeiro y Fernando Soriano y los sevillanos Antonio Risquet y Guillermo Balastegui han corrido desde Doñana, de donde salieron la tarde del viernes tras cruzar la desembocadura del Guadalquivir desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), hasta Ayamonte, donde llegaron la tarde del sábado.

Los atletas han rodado a un buen ritmo, a una media de siete kilómetros por hora aproximadamente. Lodeiro ha declarado a Efe que están "muy contentos" porque han sido "los primeros en cruzar toda la costa corriendo y en menos de 24 horas".

Sobre el recorrido ha indicado que "lo más duro y lo más bonito a la vez fueron los treinta kilómetros" por las playas de Doñana, además de pasar, entre otros lugares de la costa, por Mazagón, Huelva, Corrales, El Rompido, Islantilla e Isla Cristina.

 

Desafío solidario

Este desafío se ha realizado a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex), con el objetivo de llamar la atención sobre esta enfermedad.

Además, para recaudar fondos para esta asociación, estos atletas comercializan unas luces intermitentes cuya venta "va muy bien" y están "muy contentos" por ello, "porque ése es otro gran objetivo" que se han propuesto, ha señalado José Manuel Lodeiro.