Buscar
14:54h. lunes, 21 de septiembre de 2020

XXXIII Media Maratón de l’Espirall

La Asociación de Vecinos del barrio de l’Espirall, en Vilafranca del Penedès (Barcelona), organiza hoy la 33ª edición de la Media Maratón de l’Espirall, una competición deportiva incluida en el calendario oficial de carreras de fondo de Cataluña y catalogada como una de las más antiguas de su modalidad.

La Media Maratón de l’Espirall tiene una clara vocación de servicio hacia el atleta, desde el primer corredor hasta el último, sin distinción de categoría, edad, sexo o nacionalidad, una filosofía y una intencionalidad que se transmiten a los deportistas antes, durante y después de la carrera. Por ello, tal y como declaran los organizadores, el premio de esta prueba recae en un homenaje a la misma participación, al fomento del espíritu deportivo y al reconocimiento del esfuerzo de cada uno de los corredores.

El trazado de esta media recorre varios paisajes de la comarca del Penedès, una tierra armoniosa y tranquila, repleta de tradiciones y de historia, que cuida el trato familiar y que ha sabido cohesionar el patrimonio cultural y deportivo a través de su carácter acogedor.

Los puntos de salida y de meta estarán en el barrio de l’Espirall, en concreto en la Avinguda Pelegrina (salida) y en la Plaça Pau Casals (llegada). Los primeros cuatro kilómetros transcurren por el centro de Vilafranca del Penedès, siguiendo el trayecto de la Rambla de Nostra Senyora, pasando por la Avinguda de Tarragona y enlazando con la carretera BV-2127, que es la comarcal que conduce a los municipios de Les Cabanyes, Vilobí y Guardiola de Font-rubí.