Buscar
17:10h. Jueves, 19 de Octubre de 2017

Víctor Bernad y Sonia Escuriola ganan la CSP (118 km y +5.434 m) de Penyagolosa Trails

Horas después de coronar a Miguel Caballero y Silvia Miralles como campeones de la 17ª Marató i Mitja (MIM), Sant Joan de Penyagolosa esperaba la llegada de los primeros clasificados de la Castelló Penyagolosa (CSP). Con más de 500 corredores, la exigente prueba contó con un elemento impredecible que extremó las condiciones de la competición: el calor.

Fotos: Penyagolosa Trails
Fotos: Penyagolosa Trails

Con un recorrido de 118 kilómetros (5.439 metros de desnivel acumulado positivo y 4.277 metros de bajada), las altas temperaturas se convirtieron en una dificultad extra que hizo subir los tiempos.

Víctor Bernad (Team HG Aml) y Remi Queral (Race Land) estaban en el punto de mira tras su segundo y tercer puesto en el Ultra de Malloca. Sus nombres sonaban entre los principales aspirantes a la victoria. Y, en esta ocasión, las predicciones se cumplieron.

A lo largo de la carrera, Víctor llegó a tener un amplio margen que le permitió administrar sus fuerzas y la ventaja. En los últimos kilómetros, Remi Queral consiguió recortar minutos, pero no fue suficiente. El corredor de Borriol logró un merecido triunfo y fue recibido con entusiasmo en línea de meta, donde llegó en un tiempo de 13:26:09. Su victoria le sirvió, además, para enfundarse el maillot como nuevo líder la Spain Ultra Cup. Por detrás, Remi Queral (13:43:09) y Josep Cebrià (14:15:56) completaron un podio íntegramente valenciano.

 

Sonia Escuriola y Alicia Chaveli, mano a mano hasta el final

En categoría femenina, Sonia Escuriola (Race Land) y Alicia Chaveli (Never Stop Running) fueron las protagonistas de una prueba en la que, hasta el último instante, nadie sabía quién cruzaría en primer lugar la línea de meta.

 

sonia

 

En una brillante carrera marcada por la entrega y la capacidad de sacrificio de ambas, fue Sonia la que finalmente obtuvo el primer puesto después de que existiera una distancia mínima entre ambas. Los problemas estomacales de Chaveli y la fuerza con la que afrontó Escuriola los últimos kilómetros le valieron para coronar Sant Joan de Penyagolosa con una sonrisa y un triunfo con un crono de 16:15:02.

Alicia Chaveli consiguió la segunda posición en un tiempo total de 16:37:42 ya que, pese a sus dificultades en el último tramo, no dejó escapar su merecido podio. Por detrás entró Xari Adrián en 17:40:19.