Buscar
08:03h. lunes, 06 de julio de 2020

La VI DISA Gran Canaria Maratón se propone obtener una buena marca para incrementar su prestigio internacional

Los atletas africanos Julius Korir, Pharis Kimani, Nicholas y Joseph Collins correrán la VI DISA Gran Canaria Maratón, que reunirá el próximo 25 de enero a unos 8.000 participantes repartidos en las modalidades de maratón, medio maratón y 10 kilómetros.

Foto: La Provincia
Foto: La Provincia

La prueba apuesta por la incorporación de atletas internacionales que pugnarán por bajar el récord y, de ese modo, dar una marca de mayor prestigio para repercutir en el interés de corredores de un elevado nivel mundial en futuras ediciones.

El keniata Julius Korir, quien posee una marca de 02:09:14 y que ha bajado de las dos horas y diez minutos dos veces, ha logrado en tres ocasiones el segundo puesto en el Maratón de Enschede y la tercera plaza en el Maratón de Belgrado.

También estará el etíope Pharis Kimani, quien cuenta con una mejor marca de 02:12:03 y que este año ganó el Maratón de Bilbao y el Maratón de Padova. Ambos serán acompañados por el ugandés Nicholas (02:15:58) y el keniata Joseph Collins, ganador del Medio Maratón de Sotokoto en 2013.

Estos atletas contarán con el belga Marius Ionescu y el corredor de Yibuti Ibrahim Omar como liebres para intentar bajar del actual récord del DISA Gran Canaria Maratón, que está en posesión de James Kutto (02:17:40).

 

Categoría femenina y medio maratón

En categoría femenina estarán la sudafricana Tanith Maxwell (02:32:22), la etíope Sasho Insermu (02:35:36) y la portuguesa Dorotheia Peixoto (02:36:51). Asimismo, la británica Philipa Taylor y la lanzaroteña Aroa Merino también tomarán la salida.

En la modalidad de Medio Maratón, los deportistas españoles José Carlos Hernández, Pablo Villalobos y Rubén Palomeque asegurarán el espectáculo, al igual que Tamara Sanfabio, Patricia Díaz y la holandesa Yvonne Van Vlerken en categoría femenina.

El consejero de Deportes del Cabildo, Lucas Bravo de Laguna, se ha congratulado de que la presencia de estos atletas otorgue "mayor prestigio deportivo" a la prueba, porque cree que "harán una marca que demostrará que en Gran Canaria se puede correr y, además, muy rápido".

"Tener una prueba con una buena marca atraerá a otros atletas que quieran venir a la isla a correr en pleno invierno, con una temperatura envidiable y para poder hacer un buen tiempo", ha agregado Bravo de Laguna.