Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 00:00h.

El vallisoletano Óscar Fernández se lleva la media maratón de Ávila

El corredor de Valladolid Óscar Fernández Giralda se impuso este domingo en la Media Maratón Ávila Monumental disputada en la capital abulense, en la que participaron cerca de novecientos corredores y que tuvo a la salmantina Gema Martín como vencedora en féminas.

Ganador_detail
Foto: Ecosport

Óscar Fernández, del club Atletismo Isaac Viciosa, se impuso desde los primeros metros al resto de sus rivales, entre los que figuraban el abulense Luis Miguel Sánchez Blanco, el zamorano Jorge Rodríguez o el salmantino Luis Alberto Miguel Maldonado.

Sin embargo, el corredor vallisoletano marcó un fuerte ritmo desde el primer momento y completó en solitario una carrera que concluyó en un tiempo de 1.10.29. Tras él, por la línea de meta instalada en la explanada del Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, cruzaron Luis Miguel Sánchez Blanco, con un tiempo de 1.11.15, y Jorge Rodríguez Beneitez, con 1.11.30.

En su primera participación en esta prueba y en el inicio de la pretemporada, Óscar Fernández se ha mostrado "contento" con el resultado teniendo en cuenta el recorrido, que pasa por el casco urbano y los principales monumentos de la ciudad, una carrera "dura" que implica muchas subidas y bajadas y a la que hay que sumar la altitud de la capital abulense, de 1.130 metros.

 

Categoría femenina

La salmantina Gema Martín, con un tiempo de 1.22.42, fue la primera mujer en entrar por la línea de meta, seguida de la zamorana María Díaz, con 1.26.13, y de la abulense Olga Justo Encinar, con 1.29.52.

Con "sólo cuatro semanas de entrenamiento", la atleta tuvo que enfrentarse a la segunda parte del trazado con flato, lo que le “partió” la carrera según declaraciones a los periodistas al término de la misma, cuyo circuito estuvo homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

"Encantada" con el trazado, intentó imponerse un ritmo de 3.50 por kilómetro que no pudo continuar por los problemas que le surgieron, aunque eso no le impidió pasar por la línea de meta en primera posición.