Buscar
18:57h. martes, 04 de agosto de 2020

Usain Bolt participará en el relevo 4x100 de los Juegos de la Commonwealth para demostrar que vuelve “en forma”

El atleta jamaicano Usain Bolt ha confirmado que estará en los Juegos de la Commonwealth, que empiezan este miércoles, para "demostrar" que está "en forma" después de una lesión que le ha mantenido nueve semanas alejado de los entrenamientos y que le obligó a pasar por el quirófano, algo que hizo este año para evitar que la dolencia le molestase durante "toda su carrera".

Foto: Reuters
Foto: Reuters

"Estaré allí para mis fans y voy para demostrar que vuelvo en forma, y ellos podrán ver grandes cosas ahora y en los próximos años", aseguró Bolt antes de su estreno en la cita que se celebrará en Glasgow (Escocia).

El seis veces campeón olímpico participará en el relevo 4x100, un evento que le hace especial ilusión. "Realmente quería correr en los juegos de la Commonwealth desde hace años y, aunque estaba lesionado, veo que puedo competir en el 4x100. Puedo volver a coger la forma para competir en el 4x100", explicó.

 

Paso por el quirófano

Bolt también explicó los motivos que le llevaron a pasar por el quirófano. "Fui a ver a mi doctor y me dijo que lo mejor que podía hacer era operarme porque podría molestarme durante toda mi carrera, así que lo mejor era hacerlo ahora. Lo hice porque consideraba que era mi final de temporada. Ahora estoy intentando volver y ésa es ahora la clave y en lo que estoy centrado", sentenció.