Buscar
22:44h. martes, 29 de septiembre de 2020

Una nueva aplicación para móviles permite descargar información sobre rutas de senderismo en Galicia

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; la directora de Turgalicia, Carmen Pita; y el presidente de la Federación Galega de Montañismo, Adolfo Puig, presentaron ayer una nueva aplicación para smartphones, denominada Sendegal, destinada a la promoción del senderismo en la Comunidad.

Foto: Xunta de Galicia
Foto: Xunta de Galicia

Esta aplicación pretende poner en valor y hacer accesible la información a todos aquellos interesados en la práctica del senderismo, dado que el destino Galicia "reúne excelentes condiciones para caminar en contacto con la naturaleza, favoreciendo además el turismo sostenible", explicó Castro.

Para dar a conocer estos recorridos, Turismo de Galicia cuenta con una guía explicativa y, a partir de ahora, con una nueva herramienta para promocionar el senderismo utilizando la tecnología de Android, iPhone y Blackberry.

Según Nava Castro, la naturaleza "es la primera motivación" por la que los turistas eligen Galicia como destino, de modo que "proporcionar herramientas al alcance de cualquier usuario para poder disfrutar del paisaje y los recursos naturales de la Comunidad es un modo de mejorar su estancia", así como de "fidelizar al usuario" y de "poner en marcha actividades desestacionalizadoras".

 

Cuatro senderos GR

Dentro de la aplicación hay cuatro senderos homologados como Gran Recorrido (GR): Panorámica de Vigo, Sendero das Greas, Rural de Galicia y Camino de Santiago.

Sendegal se puede buscar en las bibliotecas y app stores tecleando las palabras “senderismo Galicia”. La descarga es gratuita y la información está disponible en gallego, castellano e inglés.

En la pantalla, el usuario puede encontrar información sobre las rutas homologadas en Galicia, aparte de una serie de consejos que facilitarán la experiencia al caminante, como información sobre señalización, sobre el significado de las balizas y de las flechas o sobre las clasificaciones de senderos.