Buscar
14:48h. lunes, 21 de septiembre de 2020

Triunfos de Mauri Surel Castillo y Esther Desviat en la Milla Ciudad de Jaén

El atleta cubano Mauri Surel Castillo (Playas de Castellón) y la madrileña Esther Desviat (AD Maratón) han logrado la victoria en la vigésimo séptima edición de la Milla Ciudad de Jaén-Manuel Pancorbo, que se ha disputado este domingo en la ciudad andaluza con una participación de 600 corredores entre todas las categorías.

Fotos: Mauri Surel Castillo y Esther Desviat - Efe
Fotos: Mauri Surel Castillo y Esther Desviat - Efe

Mauri Surel Castillo ha conseguido su tercer triunfo consecutivo después de protagonizar una última vuelta espectacular en la que ha superado al jiennense Sebastián Martos (Nike Runing) y David Lorenzo (Real Sociedad), que han sido segundo y tercero respectivamente.

Kevin López Yerga, también del Nike, ha brillado en la prueba y ha dado la cara en todo momento, pero finalmente se ha clasificado quinto.

 

Categoría femenina

En mujeres, Desviat ha dado la sorpresa y ha impedido a Esther Hidalgo obtener su segundo éxito seguido en una llegada vibrante en la que ha justificado su condición de mediofondista con un cambio de ritmo en los últimos 300 metros.

Hidalgo (Nerja) se ha clasificado segunda y Marta Silvestre (Santutxu) ha quedado tercera en esta carrera de 1.609 metros.