Buscar
20:54h. viernes, 17 de septiembre de 2021

Todo a punto para el Training Camp de Penyagolosa Trails CSP 115

Por segundo año consecutivo, los clubes promotores de Penyagolosa Trails han organizado un Training Camp para la carrera CSP 115, prueba del Primer Campeonato de España de Ultratrail. La actividad, que se desarrollará el fin de semana del 23 y 24 de marzo en la provincia de Castellón, tiene como objetivo dar a conocer parte del recorrido de la Penyagolosa Trails CSP 115, además de acercar a los participantes los conocimientos necesarios para afrontar una carrera por montaña de esta envergadura.

Foto: FEDME

Para ello, aparte de dos días de entrenamiento con un recorrido total de 75 kilómetros con 3.675 metros de desnivel positivo y 2.968 metros de desnivel negativo, se contará con profesionales y expertos de primer orden que ofrecerán consejos prácticos para afrontar con éxito el reto CSP 115.

El entrenamiento comprenderá el tramo entre Sant Miquel de Torrocelles y Sant Joan de Penyagolosa. De este modo, el sábado 23 la jornada arrancará en la localidad de Atzeneta a las 6.30 de la mañana con la recepción de los participantes, formación de los grupos y entrega del material para su traslado a Vistabella. De 7.00 a 14.00 está programada la primera sesión de entrenamiento, que finalizará con una comida en Vistabella. Por la tarde habrá charlas y mesas redondas sobre temáticas variadas como nutrición, hidratación y entrenamiento, entre otras. La jornada finalizará con una cena y un cremat para recargar fuerzas.

El entrenamiento del segundo día se iniciará a las 8.00 en la Plaça de l’Església de Vistabella y finalizará en Sant Joan de Penyagolosa, donde se comerá a las 14.00 y habrá un autobús para trasladar a los participantes hasta Atzeneta, dándose por finalizado el Training Camp.

¿Cómo participar?

La tarifa de la inscripción completa es de 35 euros. El resto se abonará según el importe de las comidas y/o cenas a realizar, siendo el precio de éstas de 12 euros.

¿Qué transporte ofrece la organización?

Los inscritos únicamente el primer día deberán tener en cuenta que no hay servicio de transporte de regreso de Vistabella a Atzeneta. Los apuntados sólo a la segunda jornada deberán presentarse por sus medios el domingo a las 08:00 para la salida en la Plaça de l’Església de Vistabella. La organización pondrá a disposición de los participantes servicio de autobús el domingo desde Sant Joan de Penyagolosa hasta Atzeneta.

¿Dónde alojarse?

El Ayuntamiento de Vistabella facilitará el local de la Antiga Presó para dormir en sacos. Quienes opten por alojarse en Vistabella, pueden hacer sus reservas en los establecimientos rurales de Vistabella del Maestrat, accesibles desde la web www.penyagolosatrails.com en su sección de localidades.