Buscar
14:08h. sábado, 26 de septiembre de 2020

Tarragona acoge el V Maratón Costa Dorada, que también será Campeonato de Cataluña de la distancia

El Maratón Costa Dorada (MCD) será este domingo, 18 de enero, la sede oficial del Campeonato de Cataluña de Maratón absoluto y veterano, por lo que los corredores federados optarán, además, a un premio en metálico de 2.000 euros, tal y como ha informado la organización de la competición.

Foto: MCD
Foto: MCD

La MCD, que este año alcanza su quinta edición, está organizada por el Club Runners Tarragona junto con el Ayuntamiento de Tarragona, Tarragona 2017, el puerto de Tarragona y el apoyo técnico de Running Solutions. También cuenta con la autorización de la Federación Catalana de Atletismo y está bajo el control del Comité Catalán de Jueces.

Entre las novedades destaca la incorporación de una nueva distancia, los 30 kilómetros, que junto a los 42 km y los 10 km será una opción alternativa para aquellos atletas que se preparan para debutar o competir en la gran distancia.

 

Principales atletas inscritos

La MCD contará con más de 1.700 atletas, cifra que supone casi 600 inscritos más que en la anterior edición de 2014.

Entre los participantes constan, entre otros, deportistas de nivel como Chema Martínez, Jaume Leiva, María Vasco, Ricard Fernández o Albert Moreno.

 

 

El recorrido se inicia y concluye en el puerto de Tarragona y discurre en gran parte por la zona marítima, aunque también entra en los barrios de poniente.