Buscar
jueves, 02 de mayo de 2024 19:12h.

El suizo Christian Maurer se adjudica la Red Bull X-Alps, la prueba alpina más dura del mundo

El suizo Christian Maurer se adjudicó la Red Bull X-Alps 2013, la carrera de aventura alpina más exigente del mundo, después de agotarse el plazo marcado por la organización para que los competidores alcanzaran la línea de meta situada en Mónaco, objetivo que sólo consiguieron 10 de los 31 atletas que tomaron la salida el pasado 7 de julio de Salzburgo (Austria).

Foto: Red Bull

Han pasado 5 días desde que Maurer aterrizara victorioso sobre la bahía monegasca, logrando su tercer triunfo consecutivo -2009, 2011 y 2013- en la prueba, que se disputa cada dos años. El helvético pulverizó todos los récords con un tiempo insólito de 6 días, 23 horas y 20 minutos.

Una marca totalmente imprevisible para completar un total de 1.031 kilómetros de recorrido a través de los Alpes combinando trayectos a pie y en parapente. Todo un logro teniendo en cuenta que la ruta de la presente edición es la más larga en la historia de los 10 años de Red Bull X-Alps.

 

27º puesto para Iñigo Gabiria

Con Maurer en Mónaco, la atención se centró en la batalla por la segunda plaza entre Clement Latour (FRA1) y Antoine Girard (FRA2). Una pugna que se mantuvo hasta el último momento y que se decantó en favor del primero, que alcanzó el punto de control del Peille en torno a las 3 de la madrugada del pasado lunes, una hora antes que su exhausto compatriota Girard.

Por su parte, el español Iñigo Gabiria finalizó en vigésimo séptimo lugar y, aunque no logró su objetivo de llegar a Mónaco, se mostró muy satisfecho con su participación en la prueba. "Ha sido una carrera muy emocionante y estoy muy contento y agradecido de haber podido participar junto a los mejores pilotos del mundo. La verdad es que la experiencia se me ha hecho corta", comentó.