Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 00:00h.

Sierra Nevada abre este fin de semana al completo los senderos de la fusión de la nieve

Los senderos de la fusión de la nieve, que recorren varios enclaves de la estación de Sierra Nevada, abren al completo este fin de semana una vez concluidos los trabajos de señalización de las rutas que permiten contemplar la formación de riachuelos, lagunillos y borreguiles en torno a los 3.000 metros de altitud.

Foto: Cetursa

A estos senderos se accede sin dificultad a través de los dos remontes que Sierra Nevada mantiene operativos en verano, el telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta, que trasladan a los visitantes desde los 2.130 metros de altitud de Pradollano a los 3.025 metros.

Desde esa cota, los usuarios alcanzan a pie sin dificultad las Posiciones del Veleta, uno de los balcones naturales desde donde observar las grandes cumbres de Sierra Nevada, suben en algo más de una hora al pico del Veleta o descienden a la Laguna de las Yeguas entre los neveros que aún se conservan a esa altitud, y de allí a los Lagunillos de la Virgen, uno de los espectáculos naturales del entorno más cercano a la estación.

 

Bikepark

La apertura de todos los senderos de la fusión de la nieve coincide con la entrada en funcionamiento del segundo circuito de descenso del Sierra Nevada Bikepark. Se trata del circuito de El Río, de menor dificultad que el de Montebajo, que ya funciona desde el pasado fin de semana.

El circuito de El Río, al que los amantes del descenso en bicicleta pueden acceder por el telecabina Borreguiles, tiene 4.420 metros de longitud y un desnivel de 545 metros con salida en la cota 2.675 y llegada en los 2.130 metros de Pradollano.

El trazado de El Río presenta gran variedad de elementos para los bikers: peraltes de tierra, saltos de madera (algunos dobles, según nivel), puentes sobre los drenajes de la pista y pasarelas subida-plano-bajada, entre otras instalaciones. Con la apertura de El Río a las bicicletas de descenso, al Sierra Nevada Bikepark sólo le resta poner en marcha el circuito Veleta, el más alto, que previsiblemente podrá estar operativo para el próximo fin de semana.