Buscar
jueves, 16 de mayo de 2024 00:10h.

La Serranía de Ronda acoge una nueva edición de los 101 km de la Legión en 24 h

Este fin de semana se celebra en la Serranía de Ronda la XVII edición de la Carrera Cívico-Militar 'La Legión, 101 km en 24 h', una distancia que debe completarse en menos de 24 horas para los marchadores, de 18 horas para los duatletas y de 12 horas para los ciclistas.

101-ronda-participantes
Fotos: clubzami.es

Su itinerario discurre por un difícil y extenso recorrido en el incomparable marco natural de esta serranía andaluza, atravesando los términos municipales de Ronda, Arriate, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Montejaque y Benaoján.

Para el desarrollo de la competición se cuenta con la organización del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión y con el patrocinio, entre otros, de las Diputaciones Provinciales de Málaga y Cádiz, los Ayuntamientos mencionados y diversas entidades.

 

Dorsales agotados en tres segundos

Uno de los elementos diferenciadores de esta prueba es la alta participación de deportistas, que en esta edición alcanza la cifra de 7.000 participantes tras recibir más de 25.000 solicitudes.

Según ha explicado el capitán de Infantería y portavoz del Club Deportivo La Legión, Javier Olmedo, "es una de las pruebas deportivas más demandadas del país", para añadir que "el tiempo que pasa desde que se abre el plazo de inscripción hasta que se cubre el cupo de participantes es mínimo, y en el caso de la modalidad de marcha por equipos sólo pasaron tres segundos".

En la misma línea, Olmedo ha señalado que "el sistema de la página web admite un reparto de 1.600 plazas por segundo, pero son decenas de miles de deportistas los que están a la espera para no quedarse fuera".

En la organización de los 101 Kilómetros de la Legión colaboran 600 militares, 350 voluntarios civiles, cinco médicos, ocho enfermeros, 150 estudiantes fisioterapeutas y podólogos y 150 voluntarios de Protección Civil, así como efectivos de distintos cuerpos de seguridad.

Una de las novedades de este año es el aumento de plazas para la carrera infantil, una prueba de tres kilómetros no competitiva en la que podrán participar mil niños.