Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:00h.

Santa Fe acoge el sábado la penúltima prueba del XXVI Gran Premio del circuito provincial de Granada

La VIII Prueba de Fondo Capitulaciones-La Hispanidad de Santa Fe (Granada) se celebra este sábado en la que será la penúltima etapa del XXVI Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo. Su recorrido es de 10 kilómetros y la hora de inicio las 11:00 de la mañana.

fotonoticia_20131008180825_500
Foto: Diputación de Granada

La carrera fue presentada el pasado martes por el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, quien detalló que, con diez kilómetros de recorrido, es la "prueba idónea" pues "tiene una distancia asequible para prácticamente todos los amantes del atletismo, en un sitio ideal, en pleno corazón del área metropolitana, donde se concentra más población de toda la provincia".

Con salida y meta en el Polideportivo Municipal de Santa Fe, la prueba comenzará a las 11:00 horas. La participación del año pasado, de 1.096 corredores, se verá sobrepasada según las estimaciones de un circuito provincial que en este 2013 también ha batido récord de atletas, estando inscritos un total de 1.505 corredores, principalmente de Granada pero también de otras provincias.

El Gran Premio de Fondo, "que recorre la provincia de norte a sur y de este a oeste", es un circuito que, según explicó el diputado de Deportes, "no es sólo deportivo sino que también fomenta el turismo de muchos municipios" que además de recibir al millar de personas que participa en la carrera acoge a sus familiares y amigos y "una logística impresionante entre jueces y la propia comitiva que lleva la etapa".

 

Tercera prueba en participación

La Prueba de Fondo de Santa Fe, al ser la penúltima carrera del circuito provincial, es una de las últimas oportunidades de aquellos inscritos en el GP de Diputación, que deben “tener más de diez pruebas en su haber para obtener los correspondientes premios", como resaltó Rodríguez.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Santa Fe, José María Aponte, indicó tras reseñar el "compromiso" de la Diputación "con el deporte en la provincia y con esta prueba" que la Capitulaciones-La Hispanidad comenzó siendo una competición con unos 400 corredores para llegar a superar, el año pasado, el millar de participantes. Ello "nos convirtió en la tercera prueba con más afluencia de la provincia para un municipio que no es el tercero en población", aseguró.