Buscar
viernes, 03 de mayo de 2024 14:39h.

San Sebastián pone a prueba este domingo a 4.500 atletas de cara a su maratón de noviembre

Más de 4.500 atletas tomarán parte el próximo domingo en la ya tradicional carrera de los 15 Kilómetros de San Sebastián, considerada como test para el maratón donostiarra del mes de noviembre.

imagenes1668a
Foto: 15kmsansebastian.com

De la masa participante sobresalen Alberto Revuelta, Imanol Cruz y Sergio Román, además del marchador internacional Mikel Odriozola. Entre las mujeres inscritas, Amaia Ostolaza y Claudia Behobide son las figuras más destacadas.

El pasado año, el corredor elgoibatarra Alberto Revuelta se impuso a ritmo de 3:11 el kilómetro a un sorprendentemente fino Kike Sebastián, mientras que la lista femenina la encabezó la marroquí Kaoutar Boulaid. Las mejores marcas hechas en el asfalto donostiarra datan de 1998 y 2010, cuando vencieron respectivamente Kamel Ziani (45:13) y Trihas Gebre (49:06).

Esta destacada cita del calendario arrancará la mañana del domingo desde la Avenida de Madrid y la llegada está prevista en el estadio de Anoeta, después de un recorrido por calles, avenidas y plazas de la ciudad.

 

Novedades

La novedad más patente introducida por la Federación Atlética Guipuzcoana y Fly Group es la disputa de una prueba de 5,5 kilómetros, especialmente creada para la incorporación de las mujeres -abierta también a los hombres- que lleva el encabezamiento de Gran Premio Diario Vasco.

Esta carrera se convierte en la tercera con más participación popular de toda Euskadi tras la superclásica Behobia-San Sebastián -los últimos años, con más de 20.000 personas-, probablemente la competición más esperada por los fondistas, y el Herri Krosa de Bilbao, cuya media de inscripciones estaría sobre los 8.000 corredores.