Buscar
18:52h. martes, 04 de agosto de 2020

Ruth Beitia, Borja Vivas y Naroa Agirre, representantes españoles en la clásica Weltklasse de Zúrich

La ciudad suiza de Zúrich vuelve a convertirse este jueves en el epicentro mundial del atletismo con la celebración de la clásica Weltklasse, en la que participarán tres de los mejores atletas españoles: la campeona de Europa de altura Ruth Beitia, el subcampeón de Europa de peso Borja Vivas y la plusmarquista nacional de pértiga Naroa Agirre.

Foto: RFEA
Foto: RFEA

Pocos días después de que finalizara el XXII Campeonato de Europa, el Leitzgrund Stadion se viste nuevamente de gala para acoger a los mejores atletas de los cinco continentes en la penúltima jornada de la IAAF Diamond League, la Weltklasse, considerada durante muchos años como la mejor reunión atlética del mundo.

La cántabra Ruth Beitia, tras su segundo título europeo consecutivo (segunda atleta de la historia en hacerlo, tras la mítica rumana Iolanda Balas en 1958 y 1962), vuelve al escenario de su gran éxito y, además, defendiendo la mejor marca mundial del año que comparte en 2.01m con la rusa Ana Chicherova, ausente aquí al igual que en el Europeo por lesión.

El malagueño Borja Vivas tocó el cielo con su flamante medalla de plata en el Europeo, tras una temporada fabulosa en la que en menos de dos meses (mayo y junio) pegó un salto enorme de calidad, encontrando la regularidad que necesitaba sobre los 20 metros y que le llevó a unos estratosféricos 21.07m en el pasado Nacional absoluto de Alcobendas.

 

Naroe Agirre

La tercera en entrar en liza será la guipuzcoana Naroa Agirre. La pertiguista española, que no tuvo suerte en el Europeo y no pudo entrar en la final tras una gran temporada, competirá contra grandes figuras mundiales de la especialidad como la brasileña Fabiana Murer (4.80m), la estadounidense Jennifer Suhr o la campeona europea Stefanídi.