Buscar
01:49h. martes, 14 de julio de 2020

Ricardo Abad correrá este fin de semana durante 24 horas en una cinta por las enfermedades raras

El deportista navarro Ricardo Abad se ha propuesto correr durante 24 horas en una cinta de gimnasio para recaudar fondos para el Grupo de Enfermedades Raras de Navarra (GERNA). El reto comenzará a las 12 horas de este sábado y los ciudadanos que lo deseen podrán acompañarlo en dos cintas que se instalarán junto a la suya.

Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

Laboral Kutxa aportará a GERNA entre 3 y 4 euros por cada kilómetro recorrido en esta iniciativa solidaria. Además, se celebrarán sorteos y las personas que deseen colaborar podrán hacer donaciones en la carpa que se instalará en la avenida Carlos III, junto al Monumento al Encierro, en una jornada que también contará con exhibiciones deportivas, música y actividades para los más pequeños.

En concreto, habrá talleres para niños, clases de iniciación de swing y capoeira, y actuaciones del mariachi Chuchín Ibáñez y del DJ Drako Ibiza, además de la lectura de poemas del libro 'El legado de Marie Schlau', en la que participarán Enrique Villareal 'El Drogas' y Kutxi Romero.

Los detalles de este proyecto solidario, denominado '24 horas corriendo en cinta de gimnasio', han sido presentados este jueves en rueda de prensa por el propio Ricardo Abad, promotor del evento; Boni Ros, tesorero de GERNA; Natalia Azcona, vocal de eventos del colectivo; y Eduardo Elizalde, de Laboral Kutxa.

 

Una máquina odiosa

Este evento "deportivo, solidario y festivo" tiene como objetivo dar a conocer la labor de GERNA y concienciar a la sociedad sobre las enfermedades raras, que se estima que afectan a unos 30.000 navarros. Además, se quiere recaudar fondos para la organización, que se destinarán a proyectos dirigidos a las más de 130 personas asociadas, que padecen unas 80 enfermedades raras distintas, ha detallado Boni Ros.

Los organizadores prevén recaudar en torno a 2.000 euros con los kilómetros que se recorran en las cintas, a lo que se sumará todo lo que se pueda recibir gracias a los sorteos y los donativos. "Nuestro objetivo es recaudar el mayor importe económico posible. Todo tipo de ayuda suma, y más en estos tiempos de recortes", ha destacado Ricardo Abad.

El atleta ha explicado que llevaba con la idea de hacer un reto en cinta de gimnasio desde "hace tiempo", una máquina que "siempre" ha "odiado" y que no utiliza normalmente. "Llevaba con la mosca detrás de la oreja de hacer un reto diferente", ha destacado Abad, que ha explicado que de ahí surgió la idea de organizar este evento "bonito, vistoso, solidario y deportivo a la vez".