Buscar
14:12h. sábado, 26 de septiembre de 2020

La RFEA publica el Anuario Atlético Español - Pista Cubierta y Campo a Través 2013/2014

Ya está disponible en su versión digital el Anuario Atlético Español - Pista Cubierta y Campo a Través 2013/2014, con toda la información de lo ocurrido en la pasada temporada invernal recién terminada. En total son 592 páginas con resultados, rankings, historiales, misceláneas y muchos otros contenidos más.

La publicación, ya clásica por estas fechas, viene dividida en dos bloques bien diferenciados. Por un lado, todo lo ocurrido en los poco más de tres meses de pista cubierta con los resultados completos del calendario nacional: Campeonatos de España, Copa de Clubes y Reuniones. Además, la lista completa de récords de España y mejores marcas por categorías, los rankings nacionales de la temporada 2013/2014 en sus diversas categorías y los cuadros de promedios donde se puede observar cómo este año, a nivel de marcas (promedio top-10), es bastante mejor que el pasado.

A continuación, el bloque histórico con listas de todos los tiempos, Campeonatos de España y sus campeones por prueba y donde, aprovechando que este año se disputó la 50ª edición del absoluto, se incluye un amplio especial sobre esta efeméride con muchísima información de esta competición: los campeones, misceláneas curiosas, progresión de la mejor marca del campeonato, etc., todo ello realizado por Miguel Villaseñor. Asimismo, otro trabajo inédito de recopilación histórica como es la lista de líderes españoles por pruebas, compilado por Miguel Calvo.

 

Segunda parte

La selección española y su historial tiene siempre amplia atención en este Anuario, que repasa los Campeonatos del Mundo, de Europa y encuentros internacionales para cerrar el bloque bajo techo con el capítulo dedicado al Mundial de Sopot: resultados, tablas y completado con la actuación española en todas las ediciones de los Mundiales. Para darle mayor valor, incluye otro trabajo inédito como es la relación de todos los atletas internacionales absolutos en pista cubierta de la historia.

La segunda parte del Anuario está dedicada a la otra gran especialidad de los pasados meses de otoño e invierno: el campo a través. Aquí podemos encontrar el Europeo de Belgrado, los Campeonatos de España (individual y por clubes), historiales, otros campeonatos de España, los resultados de todas las pruebas que componen el circuito nacional de cross o el capítulo dedicado a la Copa de Europa de Clubes.

Ilustrado con gran cantidad de fotografías en color, este Anuario constituye una fuente de consulta indispensable para todos los aficionados al atletismo.

 

Descarga Completa del Anuario 2013 - Pista Cubierta y Cross