Buscar
22:26h. martes, 29 de septiembre de 2020

Raha Moharrak se convierte en la primera mujer saudí en alcanzar la cima del Everest

La saudí Raha Moharrak ha hecho historia este fin de semana al convertirse en la primera mujer de su país que alcanza la cima del Everest, la montaña más alta del planeta. Esta alpinista de 25 años también es la mujer árabe más joven en conquistar los 8.850 metros que marcan el techo del mundo.

Foto: http://gulfnews.com
Foto: http://gulfnews.com

Moharrak, natural de Yida y licenciada universitaria, forma parte de una expedición de cuatro personas en la que también participan un qatarí y un palestino, según informa la BBC. Todos ellos intentan recaudar un millón de dólares para proyectos de educación en Nepal.

La joven saudí explica en la página web de la misión que no tiene especial interés en "ser la primera" en llegar al Everest. Se conforma, según sus propias palabras, "con inspirar a otra persona para que sea la segunda".

Arabia Saudí es uno de los países más discriminatorios del mundo hacia las mujeres, que dependen para un gran número de actividades de la autorización de un tutor varón. Sin este permiso no pueden viajar, realizar un trabajo remunerado, cursar estudios superiores o casarse. También tienen prohibido conducir.