Buscar
22:13h. martes, 29 de septiembre de 2020

Puerto de la Cruz se convierte en la capital europea del senderismo gracias al Tenerife Walking Festival

La isla canaria de Tenerife se convertirá desde este martes y hasta el próximo domingo en la capital europea del senderismo con la celebración del Tenerife Walking Festival, que contará con la asistencia de 150 participantes entre senderistas, medios de comunicación y tour-operadores procedentes de países como España, Francia, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Inglaterra o Irlanda.

Foto: Cedida
Foto: Cedida

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha destacado en rueda de prensa las cualidades de Tenerife para la práctica de actividades al aire libre, especialmente el senderismo, "que responden al modelo de destino turístico que queremos potenciar a partir de la estrategia de la nueva marca Tenerife No Limits".

En este sentido se ha referido también la gerente de Promotur, María Méndez, quien considera que la naturaleza es "una de las mejores formas de descubrir las islas y sus paisajes, a la vez que pasar unas buenas vacaciones".

El periodista y montañero Sebastián Álvaro, director del programa de televisión 'Al filo de lo imposible', impartirá una de las ponencias incluidas dentro de las actividades complementarias del Tenerife Walking Festival. "Caminar por los senderos de Tenerife es un auténtico placer", ha afirmado Álvaro, quien reivindica esta actividad "que nos permite descubrir el paisaje de otra forma distinta".

El presidente de la Federación Española de Montañismo, Joan Garrigós, ha manifestado que la isla "no es ninguna desconocida para el montañismo" porque desde la Federación han organizado en Tenerife diversas actividades, jornadas y eventos. Por su parte, la concejal de Turismo del Puerto de la Cruz, Diana Mora, ha destacado que este tipo de turista es, precisamente, el que buscan para la ciudad.

 

Una red de 1.500 km

Tenerife cuenta con una red de cerca de un centenar de senderos entre homologados, en proceso de homologación y por homologar, según los criterios de la Asociación Europea de Senderismo, que suman unos 1.500 kilómetros en total.

Los asistentes recorrerán una docena de senderos clasificados en tres categorías: volcánicos, costeros y verdes, y conocerán entornos de la isla como los parques rurales de Teno o Anaga, la Corona Forestal o el Parque Nacional del Teide.

El festival se complementará con ponencias, exposiciones fotográficas, zona de empresas de actividades en la naturaleza y un animado espacio gastronómico. Algunas de estas actividades serán gratuitas y otras tendrán precios especiales, a las cuales se anima a tomar parte a la población local, que podrá participar del ambiente del festival en Puerto de la Cruz, ciudad sede del mismo.