Buscar
13:03h. jueves, 26 de noviembre de 2020

'Naturaleza para todos' permite que personas con movilidad reducida disfruten del Parque Nacional del Teide

Cerca de 200 voluntarios han tomado parte en el proyecto 'Naturaleza para todos' en el Parque Nacional del Teide, que hace posible que personas con movilidad reducida puedan acceder a este espacio natural como un senderista más gracias a la Joëlette, una herramienta que convierte a pilotos y pasajero en un solo equipo que comparte la pasión por la montaña.

Foto: Cedida
Foto: Cedida

Este proyecto es posible gracias al apoyo y financiación del Programa de Voluntariado en Parques Nacionales del Plan de Sensibilización y Voluntariado del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, que tiene como finalidad contribuir a la concienciación ambiental a través del desarrollo de proyectos y actividades en los diferentes espacios que componen la Red de Parques Nacionales.

Gracias a este proyecto, y con la colaboración de la asociación 'Montaña Para Todos' como organización dedicada al senderismo inclusivo, más de 40 personas han recibido formación en el manejo de la Joëlette. En él han participado más de 200 personas, recorriendo y disfrutando el potencial del Parque Nacional con senderos como los de Volcán de Guamazo, La Fortaleza, Volcán de Fasnia, Sendero del Sanatorio o Montaña Blanca.

 

Edición de una guía y de un vídeo

El proyecto 'Naturaleza para todos' editará un mapa-guía de rutas para recorrer con Joëlette el Parque Nacional del Teide, junto con un vídeo divulgativo de esta experiencia.

La Fundación Global Nature lleva colaborando con 'Montaña Para Todos' más de cinco años en la promoción del senderismo adaptado con Joëlette en Canarias y en Extremadura como una forma de voluntariado ambiental y disfrute de nuestros espacios naturales protegidos.