Buscar
lunes, 06 de mayo de 2024 00:10h.

Proyecto Corre contra la leucemia infantil

El Proyecto Corre contra la leucemia infantil ha sido creado por la organización Unoentrecienmil.org con la vocación “de ganarle la carrera a la leucemia infantil para que ningún niño tenga que volver a correr contra ella”, tal y como refleja su página web. Se trata de una carrera “que se corre todos los días del año, en todos y en cada uno de los lugares donde queramos convertir el hecho de correr en una victoria contra esta enfermedad”. 

Foto: José Luis García, luciendo dorsal en la carrera “Ponle freno”

El 10 de noviembre de 2010 le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda de riesgo intermedio a Guzmán, el hijo de 3 años del fundador de Unoentrecienmil.org, José Carnero. Sólo 3 de cada 100.000 niños de todo el mundo padecen leucemia, una estadística que convierte a esta enfermedad en una tragedia desconocida para quienes tienen la desgracia de sufrirla.

En las últimas décadas se ha avanzado mucho en su investigación y tratamiento. De hecho, desde los años 70 hasta ahora se han invertido las estadísticas de supervivencia, pasando de un 20% de esperanza a un 80%.

José Carnero decidió desde el primer día que si su hijo participaba de esta estadística tan selectiva también le iba a dar la vuelta. Él era uno de esos 3 entre 100.000 al que le tocaba vivir esta enfermedad, pero también sería uno entre cien mil que la vencería, que superaría todos los obstáculos, que saldría adelante y que, incluso, llegaría a hacer en la vida lo que otros cien mil ni siquiera pueden aspirar.

¿Cómo colaborar?

Hoy Guzmán sigue luchando, al igual que Unoentrecienmil.org y muchos otros niños en el mundo, contra la leucemia para vencerla. Y también nosotros podemos competir contra ella: que cada día que corramos, compitamos o entrenemos, lo hagamos inscritos también como Uno entre cien mil contra la leucemia.

Para ello debemos comprar a través de este enlace un dorsal vía PayPal por el importe de un euro. Una vez realizado el pago, recibiremos un e-mail con el dorsal de brazalete con nuestro número, pudiendo solicitar tantos números como queramos para empresas, grupos, etc. A continuación hay que imprimirlo, recortarlo y colocarlo donde queramos: en el brazo, en el pecho, en la espalda... Así, cada vez que participemos en una prueba, estaremos corriendo contra la leucemia infantil y siendo uno más entre cien mil. También se puede enviar un SMS al 28099 con las palabras AYUDA CORRE.