Buscar
14:53h. lunes, 21 de septiembre de 2020

El próximo Maratón de Barcelona contará con un total de 32 liebres

Los cerca de 18.000 participantes de la 35ª edición del Maratón de Barcelona, que se disputará por las calles de la capital catalana el próximo 16 de marzo, contarán con la ayuda de 32 liebres para poder completar la prueba.

Foto: Mundo Deportivo
Foto: Mundo Deportivo

Estas liebres correrán a siete ritmos diferentes -desde 2 horas y 45 minutos a 4 horas y media- para contribuir a que atletas de todos los niveles puedan lograr sus marcas.

Desde que RPM Racing empezó a organizar el Maratón de Barcelona en 2006, la liebres han sido una figura fundamental en la carrera, por lo que este lunes se les ha querido rendir un homenaje en un acto organizado por RPM y Asics, la marca de ropa técnica que patrocina el evento, en las instalaciones del DIR Diagonal.

 

Marcel Zamora

Al acto ha asistido el triatleta Marcel Zamora, vencedor de una docena de ironman y el corredor encargado de hacer de liebre de la atleta que encabece el cartel de la prueba, cuyo nombre aún está por determinar pero que a buen seguro será africana.

Cabe recordar que el récord del Maratón de Barcelona pertenece al keniano Jackson Kotut, que en 2010 completó los 42,195 kilómetros en 2h7:30. En la pasada edición, la victoria fue para los kenianos Julius Chepkwony (2h11:14) en categoría masculina y Emily Chepkomy (2h26:52) en féminas.