Buscar
22:04h. martes, 29 de septiembre de 2020

Presentadas las principales novedades de la Zurich Marató de Barcelona 2015

La Zurich Marató de Barcelona, que en 2015 celebrará su 37ª edición, ha superado ya los 5.000 corredores inscritos a falta de cuatro meses y quince días para su celebración y espera sobrepasar la cifra de 14.200 participantes del año anterior, ya que el objetivo de la organización es internacionalizar la carrera y asentarla entre los mejores maratones de Europa.

Foto: Zurich Marató de Barcelona
Foto: Zurich Marató de Barcelona

El próximo 15 de marzo de 2015, la Zurich Marató de Barcelona aterrizará con grandes novedades para posicionar la prueba entre la élite mundial de las carreras de fondo, con la empresa organizadora, RPM Racing, buscando atletas de élite que den nivel y haciendo promociones para atraer también a corredores populares.

Cuando faltan menos de cinco meses para su celebración, se van desgranando los principales ejes de acción para situar la carrera entre los "maratones de referencia en Europa", por lo que se prestará especial atención a la promoción internacional y nacional del evento.

Dentro de la promoción internacional, las actividades empezaron el pasado mes de septiembre con el stand que se instaló en la feria del corredor del Maratón de Berlín. Posteriormente se han realizado tareas promocionales en las ferias del corredor del Maratón de Ámsterdam, Dublín y Frankfurt, y este mismo fin de semana se viajará al Maratón de Porto. Las siguientes paradas serán la Behobia-San Sebastián, el Maratón Divina Pastora de Valencia y el Maratón de Florencia.

 

Actividades complementarias

Otra de las áreas que también se reforzará será la de las actividades complementarias alrededor de la carrera. A la Expo Sport, a una Breakfast Run que ganará peso y a la tradicional Pasta Party, en esta edición se sumará una carrera infantil, "una buena forma de fomentar el deporte entre los más pequeños y crear un ambiente festivo y familiar durante las horas previas a la celebración de la carrera de fondo", señala la organización.

Por otro lado, el coordinador de los atletas de élite de la prueba viajará en los próximos días a Kenia con motivo de la celebración del Maratón de Eldoret, una prueba que reunirá a los mejores atletas africanos y que servirá para buscar a los corredores de élite de la próxima Zurich Marató de Barcelona. El objetivo es continuar mejorando el nivel deportivo de la carrera, que cuenta con un mejor registro de 2:07.30 conseguido por Jackson Kotut en el año 2010.