Buscar
domingo, 05 de mayo de 2024 00:32h.

Presentada en Puigcerdà la Volta Cerdanya Ultrafons 2014

La próxima edición de la Volta Cerdanya Ultrafons (VCUF) fue presentada la semana pasada en la capital ceretana y contó con la presencia de Marian Muro, Directora General de Turisme de la Generalitat; Albert Piñeira, alcalde de Puigcerdà; Ramon Moliner, presidente del Consell Comarcal de la Cerdanya; y Eduard Jornet, director de la VCUF.

Fotos: Gael Piguillem - Volta Cerdanya Ultrafons

Después de dos ediciones, la Volta Cerdanya Ultrafons afronta la tercera como un reto, el de convertirse definitivamente en una prueba de referencia en el calendario del trail running. Es por este motivo que el lema de 2014 será, precisamente, “EL RETO”.

Pero además de serlo para la organización, lo es también para los corredores, que este año han podido comprobar que en condiciones climatológicas adversas, los 214 km de distancia y los 10.500 m de desnivel positivo son todo un desafío.

 

Novedades

Muchas son las novedades que la organización prepara para el año que viene. Los recorridos de las carreras serán diferentes: la prueba reina, la VCUF de 214 km, tendrá un trazado exigente con 10.500 metros de desnivel positivo y empezará y terminará en Puigcerdà.

La VCT (Volta Cerdanya Trail), de 85 km, saldrá de Alp, mientras que la CMC (Cursa de Muntanya de Cerdanya), de 35 km, lo hará de la localidad francesa de Latour-de-Carol, terminando ambas en la capital ceretana. La CPMC (Cursa Popular de Muntanya de Cerdanya), de 14 km, saldrá de Bellver de Cerdanya y terminará en Martinet.

 

Otras actividades

Eduard Jornet destacó que en 2014 habrá más competiciones, como carreras infantiles, un kilómetro vertical y canicross. También se potenciará el Salón del Ultrafons, la feria que tiene lugar paralelamente a la competición, donde las marcas del sector exponen sus productos.

La VCUF 2014 colaborará con dos nuevos proyectos: BOX21, de la Fundació Itineràrium de Anna Vives, que pretende crear aplicaciones móviles para la integración de personas con síndrome de Down o X frágil entre otras; y DEBRA, la asociación que trabaja para mejorar la calidad de vida de los afectados por la epidermólisis bullosa, enfermedad conocida también como piel de mariposa.