Buscar
13:39h. lunes, 21 de septiembre de 2020

Presentada la II Copa de España RFEA de Montaña, que incluirá el I Campeonato de España de Trail

El próximo 9 de mayo arrancará la II Copa de España RFEA de Montaña, que en esta edición estará formada por siete carreras de montaña inscritas en el calendario RFEA, controladas por el Comité Nacional de Jueces y que incluirán el I Campeonato de España de Trail, que se disputará el 17 de mayo en la localidad asturiana de Benia de Onís.

Foto: RFEA
Foto: RFEA

Esta Copa, enfocada a los especialistas en carreras por montaña, incluirá en esta segunda edición siete pruebas. La primera de ellas será el Trail Madrid 68k-41k-21k, que se celebrará el 9 de mayo en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial, para continuar la semana siguiente (17 de mayo) con el Ultra Trail Picos de Europa - I Campeonato de España de Trail en Benia de Onís (Asturias). El 30 de mayo se celebrará la carrera Circular de Tejeda sobre 21,5 km en la localidad de Tejeda (Gran Canaria).

Ya en el mes de junio, concretamente el día 14, llegará la cuarta etapa de la Copa en la localidad orensana de Esgos con la IX Subida Rocas o Eirado, que además será Campeonato de España de Montaña. El 19 de julio será el turno de la Cercedilla Trail Race sobre 25 km y el 5 de septiembre llegará la prueba 'No hay Pitera-Subida al Cielo de Longas' sobre 17,2 km en Longas (Zaragoza). La última de las competiciones de esta Copa de España de Montaña se disputará el 25 de octubre en Abadiño (Vizcaya) y será la Carrera de Montaña de Urkiola, sobre 12 km.

La primera edición de esta Copa de España RFEA de Montaña se disputó la temporada pasada con un calendario de cinco pruebas, teniendo por vencedores a David García y María del Carmen Ledesma.

 

I Campeonato de España de Trail

Uno de los platos fuertes de esta II Copa de España de Montaña será el I Campeonato de España de Trail, que se disputará el 17 de mayo en la localidad asturiana de Benia de Onís conjuntamente con la Ultra Trail Picos de Europa. Tendrá una distancia de 33 km con un desnivel acumulado de 2.500 m, siendo la altura más baja 175 m, coincidente con la salida y la meta, y la más alta de 1.279 m en Porra de Enol.

En este Campeonato de España de Trail podrán participar todos los atletas nacidos en el año 1995 y anteriores que tengan licencia en vigor por la RFEA, quienes podrán inscribirse directamente a través de la extranet de la Federación antes del martes 12 de mayo o cuando el número de inscritos llegue a 100 corredores.

La salida de la prueba se dará a las 8:00 horas desde el casco urbano de Benia de Onís, discurriendo por el magnífico paraje natural de los Lagos de Covadonga. El tiempo límite para completar los 33 km de recorrido será de 6 horas.