Buscar
12:10h. viernes, 04 de diciembre de 2020

Presentación del libro 'Cronología de los récords y mejores marcas españolas de atletismo'

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, presentarán este viernes a las 12:30 horas, en la sede del Consejo Superior de Deportes de Madrid, el libro 'Cronología de los récords y mejores marcas españolas de atletismo'.

La presentación de la obra, realizada por la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo (AEEA) y editado por la RFEA, reunirá a más de 100 plusmarquistas nacionales y leyendas de todas las épocas, desde Javier Arqués a Fermín Cacho, José Luis González, Mariano Haro, Manolo Martínez, Sandra Myers o Maite Martínez, entre otros.

También han confirmado su presencia Luis Sarriá, Manuel Carlos Gayoso, Tomás Barris, Luis Felipe Areta, Ignacio Sola, Luis María Garriga, Antonio Corgos, Antonio Peñalver, Mario Pestano, José Marín, Jordi Llopart, Carmen Valero, Rosa Colorado, Natividad Vizcaíno, Sagrario Aguado, Carlota Castrejana y Esther Lahoz.

En el libro, en el que la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo ha trabajado en los últimos tres lustros, se recoge la progresión del atletismo en España a través de la evolución de los récords y mejores marcas, todo ello ilustrado con material fotográfico y otros artículos de interés.

 

Colaboradores

Han colaborado en él seis de los mejores estadísticos de atletismo españoles: Francisco Javier Ascorbe, José Javier Etayo -coordinador del proyecto-, José María García, José Luis Hernández, Enrique Tré y Miguel Villaseñor.

Es la culminación de la trayectoria de la AEEA desde su fundación en 1987, casi tres décadas en las que ya se han publicado 'El Atletismo Olímpico Español', 'Historia de la pista cubierta en España', 'Historia del campo a través en España' o 'Lista Española de marcas all-time', además de los boletines que la Asociación edita periódicamente.