Buscar
18:49h. martes, 04 de agosto de 2020

Podoactiva ofrecerá servicios personalizados de podología a la Federación y a los atletas españoles

La empresa Podoactiva, especializada en podología deportiva y biomecánica, ha firmado un acuerdo con la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) por el que el que se convierte en Proveedor Oficial de Biomecánica y plantillas personalizadas de dicho organismo y del Circuito de Carreras de 10 kilómetros.

Foto: RFEA
Foto: RFEA

En el acto de la firma estuvieron presentes el presidente de la RFEA, José María Odriozola; el Director General y Director Técnico de Podoactiva, José Víctor Alfaro y Javier Alfaro, respectivamente; e Isabel Macías, la mejor atleta aragonesa de todos los tiempos, actual subcampeona de Europa de 1.500 metros en pista cubierta y miembro de la Junta Directiva de la RFEA.

El acuerdo favorecerá a los atletas españoles, que podrán beneficiarse de una atención personalizada y en análisis biomecánicos, diseño y fabricación de plantillas y servicios de podología deportiva en general.

 

Más de 20.000 pacientes al año

La sede central de Podoactiva es una de las mayores infraestructuras de Europa en su campo y está ubicada en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca. Además, dispone de 70 clínicas distribuidas por todo el país. El equipo de Podoactiva está compuesto por podólogos, médicos, ingenieros, físicos y fisioterapeutas.

La empresa aragonesa lleva a cabo una intensa actividad en I+D+i, y ha desarrollado varias patentes internacionales, como la técnica podoactiva para el escaneo en 3D del pie, por lo que ha recibido multitud de premios y reconocimientos a la innovación. Uno de los más importantes fue el accésit a la innovación entregado por S.A.R. el Príncipe de Asturias en el Premio Nacional de Jóvenes Empresarios.

En la actualidad cuenta con más de 1.000 deportistas de alto nivel de distintas disciplinas, y más de 20.000 pacientes al año son atendidos en sus clínicas.