Buscar
21:14h. martes, 29 de septiembre de 2020

Playas de Castellón y Valencia Terra i Mar intentarán revalidar sus títulos de Copa del Rey y de la Reina

El Playas de Castellón buscará este sábado en el Pabellón Lluís Puig de Valencia su cuarto título de Copa del Rey de clubes de atletismo en pista cubierta. El objetivo con el que acude a esta competición, la más importante a nivel del clubes de la temporada invernal, es revalidar el título obtenido la temporada pasada y mejorar el subcampeonato que logró en la Copa de la Reina.

Fotos: Love Valencia
Fotos: Love Valencia

El principal rival en la competición masculina será el FC Barcelona, que ha hecho incorporaciones en velocidad, mediofondo, triple salto y peso, mientras que el Playas presentará prácticamente el mismo equipo de la pasada edición.

En los 60 metros lisos reaparece Yunier Pérez, después de casi un año lesionado, para hacer frente al plusmarquista nacional Ángel David Rodríguez, mientras que en 200 competirá Alberto Gavaldá, que aún no ha corrido esta temporada sobre esta distancia.

Para los 400, Mark Ujakpor parece estar en una gran forma después de que el pasado domingo realizara la mejor marca española de la temporada, y en 800 lo hará Alejandro Estévez. El Playas presentará en 1.500 a Mauri Castillo, en 3.000 a Víctor Corrales y en 60 metros vallas a Javi López.

 

Concursos

En los concursos estarán Miguel Angel Sancho (altura), Wilfredo Martínez (longitud), Vicente Docavo (triple salto), Igor Bychkov (pértiga) y Yioser Toledo (peso). La competición se cerrará con el relevo, donde estarán Alberto Gavaldá, Mark Ujakpor, Javi López y el juvenil Daniel Mazón.

En la Copa de la Reina pugnará por el podio con el FC Barcelona y el Marathon madrileño, siendo el Valencia Terra i Mar el máximo favorito. Debutarán a nivel nacional con el equipo Concha Montaner (longitud), Patricia Sarrapio (triple), Cristina Ferrando (altura), Belén Toimil (peso) y la cadete Meritxell Benito (pértiga).