Buscar
domingo, 12 de mayo de 2024 01:13h.

El Parque Nacional Torres del Paine de Chile es elegido como la octava maravilla del mundo

El Parque Nacional Torres del Paine de Chile ha sido elegido como la octava maravilla del mundo, con más de cinco millones de votos obtenidos a través de internet por el sitio VirtualTourist.com, según informó el Ministerio de Economía, Comercio y Turismo de Chile (Sernatur).

fotonoticia_20131104125307_500
Foto: Martin Edwards – Europa Press

En el concurso participaron más de 50 países con 330 destinos, y entre los top ten se incluyeron lugares de El Salvador, Colombia, Guatemala, Eslovenia, México, Escocia, Belice y Croacia. El reconocimiento fue entregado en Los Ángeles (Estados Unidos), en un programa de televisión, siendo el actor chileno Cristián de La Fuente el encargado de recibir el premio.

"El Parque Torres del Paine ha destacado en todo el mundo por su belleza natural y sus paisajes, y siempre confiamos en que tenía suficientes atributos como para transformarse en la Octava Maravilla del Mundo", aseguró el subsecretario de turismo de Chile, Daniel Pardo.

Para el gerente general de Turismo Chile, Andrea Wolleter, "este reconocimiento nos da una gran visibilidad internacional, ya que VirtualTourist.com recibe más de 8 millones de visitas únicas al mes, siendo el 40% de su audiencia de Estados Unidos y el 60% global".

 

Más de 143.000 visitas

En 2012 el parque recibió un total de 143.253 visitas, de las cuales 56.134 fueron chilenos y 87.119 extranjeros, mientras en la temporada alta del 2013, que consideró de enero a marzo, lo visitaron 84.413 turistas, un 25% más que la temporada anterior.

Para el director regional de Corporación Nacional Forestal (CONAF) Magallanes y Antártica Chilena, José Fernández, la distinción "es un orgullo, pues valora el patrimonio natural de uno de los parques nacionales más queridos por la ciudadanía y nos impulsa a continuar con nuestros esfuerzos por mantener una gestión acorde a los requerimientos que estos reconocimientos internacionales nos van imponiendo".