Buscar
18:58h. martes, 04 de agosto de 2020

Padul vivirá la II Mamut Trail Race, con 25,5 km y 2.700 m de desnivel positivo

El salón de plenos del Ayuntamiento de Padul (Granada) fue este martes el escenario de la presentación de la II Mamut Trail Race, que se celebra el domingo 12 de octubre sobre un itinerario de 25,5 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.700 metros.

Fotos: FAM
Fotos: FAM

El presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, destacó que "hablar de carreras por montaña es hablar de la especialidad estrella de la FAM. Senderismo es la que acumula un mayor número de licencias, que a fecha de hoy están ya cercanas a las 20.000, pero el auge de las carreras por montaña ha hecho que se haya tramitado un alto índice de altas de clubes y licencias de federados y federadas", además de subrayar que "de las 140 actividades oficiales de nuestra federación, el 50% son carreras por montaña".

Manuel Alarcón, alcalde de Padul, considera que la Mamut Trail Race es "un evento perfecto dentro de nuestra estrategia Turística, Cultural y Deportiva Mamut. Cada vez son más los atletas que realizan su deporte en la naturaleza. En este sentido, Padul cumple con los mejores requisitos para la celebración de competiciones de este tipo, en la Sierra de El Manar".

 

 

Recorrido modificado

Pablo Castillo, director de la prueba, explicó que en esta segunda edición "se ha modificado el recorrido con alguna sorpresa para los participantes. La carrera cuenta con cuatro kilómetros más con respecto a la anterior edición". Y anunció que el 60% del recorrido "es nuevo. La primera parte es de continua subida tras salir del pueblo hasta coronar La Silleta para, a continuación, comenzar una larga bajada hasta un momento en el que los corredores tendrán que realizar otra ascensión a la Cruz y ya descender hasta la línea de meta".

La carrera contará con unos 150 participantes llegados de las ocho provincias andaluzas y de fuera de ella. "Para el plan estratégico de desarrollo turístico y económico de Padul es perfecta, porque hay más inscritos de fuera de Granada que de ella", recordó.

Rafael Morales, delegado en Granada de la FAM, agradeció "el esfuerzo de los organizadores y del Club La Silleta, así como la apuesta decidida del Ayuntamiento de Padul por este y otros acontecimientos que se organizan desde la Federación Andaluza y la Delegación de Granada. Y no podemos olvidar a los clubes, ya que ellos son el alma de esta federación".

La cita será este domingo en Padul a partir de las 8:30 horas, siendo la cuarta carrera por montaña correspondiente a la Copa Granadina.