Buscar
miércoles, 01 de mayo de 2024 00:00h.

Los organizadores del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets se defienden de las numerosas críticas recibidas

El pasado fin de semana se disputó en los alrededores de Benasque (Huesca) el Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets, una prueba que en esta edición ha resultado tan dura que sólo 17 de los 247 participantes que tomaron la salida pudieron acabar los 114 kilómetros y 6.650 metros de desnivel positivo de la carrera reina.

Foto: Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets

Las críticas de muchos atletas no se hicieron esperar: un itinerario extremadamente peligroso, mala señalización, cortes de carrera debido a la climatología, falta de avituallamiento en los puntos estipulados o ausencia de premios han sido algunas de las quejas más comentadas en las redes sociales.

Por ello, la organización de la Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets ha hecho público un comunicado con el que pretende aclarar ciertos aspectos conflictivos. Los puntos más destacados de esta nota son:

- Reconocen la existencia de varias cuestiones a mejorar, como explicar con mayor claridad lo que significa la semi-autosuficiencia, dar más información a los familiares, ofrecer más visibilidad a la señalización o retransmitir en vivo las cuatro pruebas que conforman la competición.

- Aseguran que la condiciones climatológicas fueron las causantes de que, por motivos de seguridad, se vieran obligados a impedir que algunos participantes continuaran su recorrido.

- Hacen un llamamiento para que todas aquellas personas que deseen tomar parte de esta prueba sean conscientes de la dureza que supone una itinerario de montaña de estas características. Es por este motivo por el que se han comprometido en ediciones futuras a ayudar a los corredores a elegir el nivel que más se adecue a sus condiciones físicas.