Buscar
17:43h. martes, 04 de agosto de 2020

Nuevo récord del mundo para José Manuel López: 90 Ironman en 365 días

El pasado sábado 6 de septiembre culminó el reto solidario I'MPOSSIBLE365, un proyecto diseñado y ejecutado por el atleta José Manuel López que estaba dividido en dos partes: completar 30 triatlones distancia Ironman consecutivos y realizar 60 Ironman en 365 días.

Foto: I'MPOSSIBLE365
Foto: I'MPOSSIBLE365

El primero de estos dos retos lo completaba este deportista balear de origen barcelonés el pasado mes de octubre, una gesta que ya tuvo bastante mérito al tratarse de una persona que compagina estos proyectos deportivos con fines humanitarios con su trabajo de integrador social en el hospital psiquiátrico de Palma de Mallorca.

Recordemos que un triatlón tipo Ironman consiste en nadar 3,8 km, realizar 180 km en bicicleta y completar un maratón (42,195 km) corriendo. Pues bien, José Manuel López lograba entre septiembre y octubre de 2013 terminar 30 Ironman en 30 días consecutivos, teniendo en cuenta que el récord del mundo hasta entonces estaba en 15 Ironman consecutivos y que no existían registros sobre esta gesta en el Libro Guinness de los Récords.

Pero el reto I'MPOSSIBLE365 debía seguir. Hasta ahora, el citado Libro Guinness de los Récords recogía la hazaña de una persona que había completado 20 Ironman en un año, mientras que el récord del mundo estaba establecido en 41. Finalmente, José Manuel López superaba con creces los 60 Ironman en 365 días estipulados en un principio y este sábado alcanzaba en Mallorca su Ironman número 90.

Para celebrarlo de manera adecuada, estuvo acompañado en este último día por diversos amigos y deportistas anónimos pero de gran mérito, como campeones paratriatletas, personas amputadas o incluso un hombre que sobrevivió a la caída de un rayo.

Objetivos del reto

El objetivo principal de este gran reto solidario inédito hasta el momento ha sido la realización de un proyecto humanitario en el pueblo de Panajachel (Guatemala) y una acción social continuada con la gente de la calle en la ciudad de Palma de Mallorca.

Así, los fondos recaudados serán destinados a una mejora de la calidad de vida de los beneficiarios, mientras que en el caso de Panajachel pretenden retornar de alguna forma lo que el deporte ha dado a los protagonistas de este I'MPOSSIBLE365: una vida saludable. Por eso construirán canchas y facilitarán material deportivo a la juventud de este pueblo guatemalteco.

Otro protagonista indispensable en este año ha sido MONANAM, una entidad que se ha encargado de las tareas de gestión y organización de este proyecto de tal forma que José Manuel López “tan sólo” ha tenido que preocuparse de batir estos dos récords del mundo.