Buscar
03:21h. martes, 22 de septiembre de 2020

Nicolás Arrojo y Noemí Moral se imponen en Paseo de Ombreiro, quinta prueba del Circuito Corre con Nós

Nicolás Arrojo se ha proclamado vencedor este domingo de la carrera Paseo de Ombreiro, quinta prueba puntuable para adultos del Circuito Corre con Nós, que cuenta con el respaldo de Divina Pastora Seguros.

Foto: Divina Pastora Seguros
Foto: Divina Pastora Seguros

El atleta, que ha finalizado en 18:47, ha superado a Juan Antonio Gude y Leonardo Rodríguez, que con unos cronos de 19:09 y 19:24 han tenido que conformarse con la segunda y la tercera plaza, respectivamente.

Con esta victoria, Arrojo suma su tercera victoria en el Circuito, tras haberse impuesto también en la Nocturna Monumental y en la carrera Barrio San Fiz.

En categoría femenina la más rápida ha sido Noemí Moral, que ha cruzado el arco de meta en 23:44. El podio en mujeres lo han completado Nohemí Freijo (23:50) y Emma Iglesias (24:08).

 

Constantes pendientes

Más de 600 corredores adultos han participado en esta carrera, una de las más complicadas del Circuito debido a sus constantes pendientes a lo largo de los 6.000 metros del trazado. Como es habitual, previamente a la prueba absoluta se han celebrado las carreras para los niños, con diferentes distancias en función de la edad.

El Circuito Corre con Nós regresará el 16 de mayo con la carrera Parque Recinto Ferial, sexta prueba puntuable para adultos y séptima para infantiles. Esta competición será la penúltima del circuito lucense.

Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular, respalda este Circuito que este año cuenta con un total de 3.159 corredores inscritos. La compañía refuerza, de esta forma, su compromiso por una vida sana y su apoyo al deporte base.