Buscar
14:51h. lunes, 21 de septiembre de 2020

Natalia Rodríguez busca en Mónaco la mínima para Moscú

Natalia Rodríguez, plusmarquista española de 1.500 metros, intentará hoy en Mónaco conseguir la marca mínima para participar en los Mundiales de Moscú, después de dos intentos fallidos. La atleta tarraconense, que en Berlín 2009 ganó la final del Mundial aunque fue descalificada por obstruir a la etíope Gelete Burka y logró la medalla de bronce en Daegu 2011, necesita un crono de 4:05.50 para hacer la mínima A o al menos 4:09.00, que es la mínima B.

Foto: cadenaser.com
Foto: cadenaser.com

En la carrera estará su vieja conocida Gelete Burka, a la que arrebató la medalla de plata en los Mundiales en sala de Doha 2010; la bahrainí Maryam Yusf Jamal, que en 2009 recibió el título del que fue desposeída Natalia; y también la actual campeona del mundo, la estadounidense Jenny Simpson.

A 11 días de que concluya el plazo de consecución de mínimas, sólo la aragonesa Isabel Macías cumple el requisito -la B- en 1.500 con su registro de 4:07.70. El pasado sábado, en Madrid, Rodríguez batió a Macías, y en caso de que ninguna de las dos consiga mínima A, se jugarán la única plaza disponible en el campeonato de España de Alcobendas, el último fin de semana de julio.

 

Otros participantes españoles

En la reunión de Mónaco, décima etapa de la Liga de Diamante, competirá también la saltadora de altura Ruth Beitia, campeona de Europa, que se enfrentará a la rusa Anna Chicherova, campeona mundial y olímpica; a la croata Blanka Vlasic y a la estadounidense Brigetta Barrett.

El sevillano Kevin López volverá a atacar su récord de España de 800 metros (1:43.74), objetivo al que también aspira el relevo 4x100 metros formado por Eduard Viles, Sergio Ruiz, Bruno Hortelano y Ángel David Rodríguez.

Viles y Hortelano formaron en el cuarteto que el domingo pasado obtuvo en los Europeos sub-23 de Tampere la medalla de bronce con 38.87, y el refuerzo de dos plusmarquistas nacionales, como son Sergio Ruiz (200) y Rodríguez (100), aumenta las posibilidades de que caiga el viejo récord nacional establecido el 9 de agosto de 1977 en los Mundiales de Atenas por Frutos Feo, Venancio José Murcia, Jordi Mayoral y Carlos Berlanga con una marca de 38.60.

Otros españoles que competirán en Mónaco son la madrileña Diana Martín en 3.000 obstáculos y el alcarreño Alberto Lozano en 5.000.