Buscar
martes, 14 de mayo de 2024 00:06h.

Mounir Elouardi y Nazha Machrouh, principales candidatos para adjudicarse la 11ª Subida al Pantano del Quiebrajano

Los atletas marroquíes Mounir Elouardi y Nazha Machrouh serán este domingo las principales estrellas de la undécima edición de la Subida al Pantano del Quiebrajano de Jaén, una prueba en la que defenderán el título conseguido en 2013.

XI-Carrera-Quiebrajano
Foto: eldeportedejaen.es

Los dos corredores son especialistas en pruebas de asfalto y están acostumbrados a afrontar duros recorridos, como es el de esta carrera jiennense, que tiene 14 kilómetros con continuas subidas y bajadas.

Los rivales de Elouardi en la categoría masculina serán los también marroquíes Mohamed Blal y Abdelfatah Dalal Jirari, así como los españoles Francisco Martos Roa, Miguel Ángel Ruiz y Daniel Chica. En féminas, entre las mejores estarán Lourdes González, Raquel López Calcis, Natividad del Moral y Dolores Moreno.

 

Inscripciones agotados en tres horas

Higinio Vilches, concejal de Deportes, ha resaltado en la presentación el interés de la prueba “por su dureza y porque lo demuestra el hecho de que el mismo día en el que se abrió el plazo para apuntarse se agotaran las inscripciones”. En total, serán alrededor de 600 atletas los que participarán en ella.

Además, este año la competición tendrá una finalidad “especial”, ya que 1 euro de la inscripción que han pagado los corredores irá destinado a la Asociación Española de Síndrome de Rett, “un trastorno neurológico de origen genético que se presenta principalmente en niñas”.

José Carlos Fernández, director de la prueba, ha destacado el “éxito” de una carrera en la que “en tan sólo 3.15 horas se agotaron los dorsales pese a haber subido el precio de inscripción 2 euros”, lo que evidencia que es una competición “que despierta un gran interés, sobre todo, por el paraje por el que transcurre”.