Buscar
jueves, 02 de mayo de 2024 00:04h.

Mohamed Marhoum y Estela Navascues renuncian al Europeo de Zúrich por problemas físicos

El atleta marroquí nacionalizado español Mohamed Marhoum, miembro de la selección absoluta de 10.000 metros, ha anunciado este martes que no participará en el Campeonato de Europa al aire libre que se disputará en agosto en Zúrich por problemas musculares.

IMG_9399-converted-600x3501
Fotos: Efe y 59 minutos no son 1 hora

Marhoum, ceutí de adopción, había conseguido la mínima en la prueba de 10.000 metros para tomar parte en la competición, pero unas molestias musculares después de una temporada muy intensa le impedirán participar en la cita más importante del 2014 al aire libre.

"Qué pena no poder representar a España en Zúrich. Suerte a todos los compañeros que van". De esta forma ha anunciado Mohamed Marhoum en su cuenta de Twitter que no estará en agosto en el Campeonato de Europa de atletismo.

Mohamed Marhoum es uno de los cinco atletas españoles con la mínima para participar en la prueba de 10.000 metros en el XXII Campeonato Europeo de Atletismo al aire libre, que tendrá lugar en Zúrich entre el 12 y el 17 de agosto.

De los cinco, sólo Alemayehu Bezabeh, campeón de Europa de campo a través, es fijo para el Europeo, mientras que Carles Castillejo, Roberto Alaiz, Mohamed Marhoum (28 minutos, 28 segundos y 22 centésimas) y Manuel Ángel Penas son los otros cuatro corredores con la mínima, aunque la organización sólo permite tres atletas por país para cada prueba.

 

 

Estela Navascues

Por su parte, la campeona de España de maratón, Estela Navascues, también ha anunciado su decisión de no acudir a Zúrich debido a una lesión que arrastra en su pie desde la disputa del Cross Internacional de Itálica.

Según ha comentado en su blog 59 minutos no son 1 hora, “en las últimas semanas los dolores y molestias en el pie se han reproducido y acrecentado, razón por la cual no he podido entrenar en condiciones normales, sin poder acumular volumen ni intensidad, menos aún para llegar a correr con ciertas garantías un maratón dentro de un mes”.

Por este motivo, continúa Navascues, “he decidido poner punto y final a una especie de calvario, a un obstáculo que en las últimas semanas me ha atormentado. Podía haber hecho caso omiso y acudir a Zúrich con un entrenamiento mínimo y allí hacer lo que pudiera y luego achacar a que 'no fue mi día' y retirarme, pero yo no soy así. Me considero deportista, profesional y honesta”.

“Ahora toca recuperarme bien, tratar el pie, rehabilitarlo para poder volver a entrenar con garantías y solvencia”, concluye la campeona española de maratón.