Buscar
18:52h. martes, 04 de agosto de 2020

Miguel Heras, Núria Picas y Pau Bartoló lucharán por el triunfo en el Grand Raid des Templiers de Francia

Miguel Heras, Núria Picas y Pau Bartoló cerrarán este fin de semana su temporada de trail running con su participación en el Grand Raid des Templiers, una prueba de 73 kilómetros y 3.400 metros de desnivel positivo que se disputa en el sur de Francia.

También estarán presentes otros corredores destacados, como por ejemplo los norteamericanos Sage Canaday, Zach Miller, Chris Vargo o Alex Nichols, así como el francés Fabien Antolinos, ganador de esta carrera en 2012 con 6:10, uno de los cronos más rápidos de las 19 ediciones disputadas hasta la fecha.

Esta prueba se disputará el domingo en Millau dentro del Festival Des Templiers, un evento de gran prestigio que tiene una duración de tres días en los que se disputan nada menos que nueve carreras y reúne a unos 8.000 participantes.

A modo de anécdota, cabe recordar que la primera edición de esta competición tuvo lugar en el año 1995 como obra social para un orfanato, celebrándose desde entonces cada último domingo del mes de octubre.

 

El triplete de Núria Picas

Núria Picas cerrará en el Grand Raid des Templiers su gran temporada de trail running, que se ha prolongado a lo largo de siete meses. “Físicamente llego bastante desgastada, ya que la temporada ha sido exigente y mi cuerpo me pide descanso. Mentalmente estoy fuerte, cada vez tengo más experiencia y eso me hace crecer como corredora”, ha declarado la catalana.

A pesar del cansancio, Núria Picas luchará por el triunfo en Francia. “El objetivo en Templiers será intentar conseguir el triplete de victorias, quiero salir a ganar, aunque habrá una gran representación internacional y no será fácil. Espero que la pequeña lesión que arrastro desde la Ultra Pirineu me respete y pueda luchar hasta el último instante”, concluye.