Buscar
14:29h. lunes, 21 de septiembre de 2020

Mérida acogerá el Campeonato de España absoluto de campo a través el próximo 16 de marzo

La ciudad de Mérida acogerá el próximo 16 de marzo, por "primera vez", el Campeonato de España absoluto de campo a través, tras la decisión de la Federación Española de Atletismo. La prueba llegará a esta localidad gracias al trabajo del Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento de Mérida y la Federación Extremeña de Atletismo, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Foto: flickr.com
Foto: flickr.com

La competición se celebrará "presumiblemente" en un circuito similar al que acogió esta temporada el campeonato de Extremadura de cross en el Circo romano de la capital emeritense. En él se disputarían las pruebas individual y por selecciones autonómicas, así como la carrera de veteranos. Este evento contará con unos mil atletas entre todas las categorías, será televisada a nivel nacional y servirá como clasificatoria para el Campeonato del Mundo.

Por lo tanto, Extremadura "vuelve a acoger una vez más un gran evento deportivo, con lo beneficios a todos los niveles que eso conlleva: ocupación hotelera, consumo directo, escaparate de promoción para la región combinando un marco histórico con el deporte y posicionándose como centro del atletismo nacional", se explica en la nota.