Buscar
03:43h. sábado, 30 de mayo de 2020

Los mejores especialistas del mundo se citan este fin de semana en la II Andalucía Orientación Meeting

La localidad onubense de Punta Umbría acogerá este fin de semana la II Andalucía Orientación Meeting, que contará con los líderes mundiales de la especialidad, el suizo Daniel Hubmann y la rusa Svetlana Mironova, dentro de una participación de 900 deportistas procedentes de 24 países.

Foto: Ayuntamiento de Punta Umbría
Foto: Ayuntamiento de Punta Umbría

En hombres, Hubmann es favorito a la victoria al llegar a la cita como número uno del ranking mundial. En su currículum figuran dieciséis medallas mundiales y diez europeas.

También aspiran al podio el letón Edgars Bertuks (tres medallas mundiales), el joven ruso Gleb Tikhonov (una medalla mundial) y el escocés Scott Fraser (una medalla mundial), mientras que la principal baza española será el alicantino Andreu Blanes, que ocupa el mejor puesto en el ranking nacional.

 

Categoría femenina

En la categoría femenina, Mironova es la favorita al ser la actual campeona del mundo y subcampeona de Europa de larga distancia. Su rival más cualificada será la noruega Marianne Andersen, una de las mejores corredoras de todos los tiempos al acumular trece podios mundiales pero que está en la recta final de su carrera deportiva.

También hay que resaltar la presencia de otra noruega, Siri Ulvestad, prometedora júnior (triple medallista), mientras que entre las españolas destaca la alicantina Violeta Feliciano.