Buscar
02:38h. martes, 22 de septiembre de 2020

Los mejores corredores del BUFF® Pro Team participarán en agosto en la BUFF® Epic Trail Aigüestortes

Anton Kupricka, Núria Picas, Arnau Julià, Gerard Morales, Pau Bartoló y Joe Grant representarán al BUFF® Pro Team en el que se ha convertido en el mayor reto para 2014, la BUFF® Epic Trail Aigüestortes, que se celebrará el próximo 2 de agosto.

Foto: Dequatro
Foto: Dequatro

La BUFF® Epic Trail Aigüestortes es una aventura de gran exigencia que pondrá a prueba a los atletas en un recorrido que consiste en dar la vuelta al Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici. Cubrirá una distancia de 100 km, con 8.000 m de desnivel positivo y pendientes máximas del 56%.

Este entorno privilegiado no restará dureza a una competición que tiene como objetivo posicionarse como una de las pruebas de referencia en el mundo del trail running.

Las inscripciones para participar en la carrera ya están abiertas en www.buffepictrail.com. Las plazas son limitadas.

 

Anton Krupicka

Popularmente conocido como “Nacked Guy”, es considerado uno de los mejores corredores de ultra trail del mundo. Ha sido doble campeón de la Leadville, 1º en Miwok y doble campeón de la White Rider, entre muchísimas otras victorias.

 

Núria Picas

Es una de las mejores corredoras de trail de larga distancia. Ha sido campeona del mundo en 2012 y ha aumentado su palmarés con el titulo de subcampeona de Europa de Ultras en 2013, 2ª en la UTMB y la Transvulcania 2013, campeona de la Transgrancanaria 2014 y ganadora durante 3 años consecutivos de la Cavalls del Vent (2011-2013).

 

Arnau Julià

Es el actual Campeón de Catalunya de Ultra Trail y un destacado miembro del BUFF® Pro Team. Bombero en el grupo de rescate de la Generalitat de Catalunya (GRAE), el pasado año 2013 se llevó la victoria de la TDS en Chamonix.

 

Gerard Morales

Ex–tenista profesional, Gerard encontró una nueva pasión por el deporte en el mundo de las carreras de ultra distancia. Su trayectoria se ha visto marcada con numerosas victorias y participaciones en competiciones de alto nivel; entre ellas, fue campeón del Trail Cap de Creus 2013, 2º en la Ultra Trail Cerdanya 2013 y top 10 de Cavalls del Vent 2012 y 2013.

 

Pau Bartoló

Una incorporación de finales de la temporada pasada al BUFF® Pro Team. Bombero, entrenador y corredor de montaña, con 35 años ha participado en varias copas del mundo de BTT y es el entrenador de campeonas de carreras de montaña como Núria Picas y de motoristas como Marc Coma.

 

Nuria Domínguez

Empezó a competir muy joven en atletismo, pasando por diferentes disciplinas y distancias. En acción es pura concentración, gestiona el esfuerzo con maestría y tiene gran visión de carrera, además de una habilidad especial en los descensos técnicos de montaña. En el 2013, entre otros podios, quedó tercera en la Transalpine Run y segunda en la Transgrancanaria.

 

Joe Grant

Se crió en Francia, donde pasó gran parte de su tiempo escalando o haciendo rutas por las montañas hasta que a los 20 años descubrió el running. Tras varios años compitiendo y ganando pruebas, se ha convertido en uno de los mejores corredores de trail running y ultra distancia de Estados Unidos: 1º en White Mountains, 3º en Javelina Hundred, 3º en SpeedGoat, 1º en Golden Gate Dirty Thirty y 2º en Big Horn son algunas de sus victorias.